Liga Argentina: Paracao no fue eficiente, perdió con UVT y dejó escapar una buena chance

Pese a remontar dos parciales adversos, el Club Atlético Paracao (CAP) no pudo confirmar su remontada y cayó finalmente por 3 sets a 2 versus Unión Vecinal Trinidad (de San Juan), por la tercera fecha del último Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).

De esta manera, el referente entrerriano, si bien sumó una unidad, no pudo aprovechar la ocasión para despegarse de su inmediato perseguidor, Obras Sanitarias. Cuando le quedan dos presentaciones para cerrar la fase regular, La Bomba reúne 26 unidades, tres más que el Obrero sanjuanino, que tiene un partido menos jugado y esta noche enfrentará a su comprovinciano UPCN Vóley.

El próximo turno del Auriazul paranaense en su incursión por Mar del Plata será este lunes, nuevamente a las 11, ante Defensores de Banfield.

Errores que cuestan caro

A Paracao Le costó imponer su ritmo en el comienzo del desafío y la paridad (6-6) fue un preludio de lo que sobrevendría. A continuación, el venezolano Juan Miguel Vásquez tuvo una ráfaga positiva y marcó la primera diferencia a favor del conjunto sanjuanino (10-14).

El team entrerriano puso en cancha al pampeano Juan Ignacio Bembenuto, quien volvió a rendir en alto nivel y ayudó a nivelar el marcador (14-14), situación que se trasladó hasta el ingreso al tramo final del set. Allí, un par de errores del Auriazul pusieron adelante en el marcador a UVT quien, luego de desperdiciar un par de ocasiones (22-24), acertó en un bloqueo y se quedó con el parcial 24/26.

Punto de quiebre

Sin acusar el impacto, La Bomba tuvo un positivo momento, con Mathias Corzo como líder, que sirvió para tomar su primera ventaja (10-7). Sin embargo, nuevamente Vasquez impidió el escape (11-11) y lideró un tramo dulce para la formación Granate, que tuvo mejores estadísticas en defensa y así sustentó su levantada.

Siempre con el venezolano intratable y Luciano Massimino impasable en recepción, UVT provocó un quiebre en el tablero y llegó a la zona caliente con máxima diferencia a favor (17-20 y 17-23), cerrándolo por amplio margen 19/25.

La reacción

El final del chico anterior repercutió en la mentalidad de uno y otro equipo. Paracao retornó a la cancha desconcentrado y Unión Vecinal Trinidad con mucha convicción (1-5).

Con actitud, el entrerriano se acercó, niveló y pasó al frente (5-6, 8-8 y 10-8), por buenas defensas de Lorenzo Nieto, armado correcto de Tomás Steeman y ataques veloces de Juan Pablo Pereyra y Julián López.

Recuperando su juego, La Bomba tuvo su momento, con mejoría de todo su sexteto (19-14), pero la situación exigía coronar la reacción y no hubo demoras: siguió atacando por distintas vías (López, Pereyra y Nieto) y se aseguró el descuento (25/19).

De principio a fin

El cuarto parcial decidía mucho para uno y otro rival. Y se jugó echando el resto.

La alternancia en el marcador y en los goleadores fue el sello del capítulo, con UVT arriba en el tanteador por mínima diferencia hasta la mitad del set (6-7, 10-11 y 13-14). Hasta que una gran defensa de Hipólito Sosa y un contragolpe de Nieto le dieron alcance (17-17).

Llegaron punto a punto a la zona de definición, donde una falla de Vasquez dejó a Paracao con una gran chance de igualar (24-22). Nuevo error, ahora en recepción y ante un saque de Nieto, estiró la puja a un quinto set (25/22).

Final abierto

Otra vez parejo, punto a punto anotaron ambos equipos hasta el 6-6. Allí, UVT pudo sumar y contrarrestar los ataques de La Bomba, para sacar una luz clave (6-8).

El equipo entrerriano no se entregó (11-12) y le emotividad se apoderó del cierre. En una pierna, Pantera Vasquez atacó y depositó a su equipo a las puertas del triunfo (11-14), que llegó con el 13/15 final.

SÍNTESIS

PARACAO 2: Tomás Steeman (1), Mathias Corzo (19); Joaquín Fariña (7), Julián López (17); Juan Pablo Pereyra (9), Lorenzo Nieto (16). Líberos: Hipólito Sosa y Agustín Maidana. Entrenador: Miguel Juárez.

Ingresaron: Mateo Federico, Emanuel Beltrán, Juan Ignacio Bembenuto (5) y Lucas Vivas (2).

UNIÓN VECINAL TRINIDAD 3: Sebastián Albornoz, Inayén Prieto (7); Francisco Gandaria Espinosa (8), Nahuel Camacho (7); Jesús Juan Miguel Vasquez (27), Leonel Morales Maldonado (14). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Jorge Elgueta.

Ingresaron: Franco Quinteros, Marcos Quinteros (20), Mateo Gómez (1) y Martín Tejada.

Parciales: 24/26, 19/25, 25/19, 25/22 y 13/15.

Destacado: Juan Miguel Vasquez (UVT).

Árbitros: Andrés Villarreal y Karina René.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

FIXTURE CUARTO TOUR LVA-RUS

– LUNES 14 DE MARZO

11.00 PARACAO (PARANÁ) Defensores de Banfield

14.00 Monteros Vóley (Tucumán) Gigantes del Sur (Neuquén)

16.00 Unión Vecinal Trinidad (San Juan) River Plate (Buenos Aires)

18.00 Ciudad de Buenos Aires UPCN Vóley (San Juan)

21.00 Mutual Policial (Formosa) Once Unidos (Mar del Plata)

PRENSA PARACAO