Liga Argentina: Paracao estuvo sólido, ganó y cerró la fase Regular en el 5ª puesto

El elenco paranaense hizo un gran trabajo, le ganó a Gigantes del Sur y completó una fase clasificatoria muy buena. En playoffs jugará con quien finalice cuarto.

Otra actuación convincente produjo el Club Atlético Paracao (CAP) este jueves al mediodía, al derrotar en sets corridos a Gigantes del Sur (de Neuquén), en el cierre de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina.

Con este resultado, el representante entrerriano alcanzó –sin depender de resultados de terceros– su propósito de terminar en el quinto lugar de la clasificación, el más importante luego del lote de punteros.

La Bomba totalizó 32 puntos, con récord de 11 victorias y nueve caídas. Con esta resultante, enfrentará en cuartos de final al cuarto clasificado de la instancia, que fue Once Unidos (de Mar del Plata).

Los play-offs se desarrollarán en San Juan la semana próxima, al mejor de tres partidos. El primero tendrá desarrollo el jueves 24, el segundo el sábado 26 y el condicional tercero el domingo 27, según lo confirmado desde la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav), organizadora de la competencia.

Ventaja con autoridad

Paracao arrancó con dos ataques positivos de Julián López y uno de Juan Pablo Pereyra, que le posibilitaron soltarse para el resto del juego (4-1). A ellos que se sumaron el resto otros integrantes de la formación inicial, como Tomás Steeman y Lorenzo Nieto, para llegar al 8-4.

La ventaja se extendió por nuevos ataques positivos de Mathias Corzo y López (12-8), quienes aprovecharon positivos circuitos recepción-armado de Hipólito López y Steeman.

López se hizo “gigante” en la red ante el equipo comprovinciano y así el Auriazul pudo frenar el buen momento de Franco Retamozo, que acercó al team neuquino (19-17). Sobre el final, tres errores consecutivos en el ataque del rival (24-19), posibilitaron un cierre sin sobresaltos (25/20).

Supo despegar

La primera parte del segundo parcial mostró una leve ventaja del Auriazul en el marcador (7-5 y 11-10), sin desprenderse, aún con un punto de saque de Corzo (13-10).

Recién promediando el periodo, por errores no forzados de Gigantes y bloqueo y ataque de López, se alcanzó una brecha más apreciable (16-12 y 17-13) y la situación cambió. Los ataques y contraataques desde el campo de La Bomba fueron más enérgicos, mientras los que viajaron en sentido inverso no detonaron en campo rival.

Con Corzo otra vez intratable (sumando por punta y desde el saque), el equipo entrerriano logró otro cierre holgado (25/18).

Rápida reacción

El estado de cosas no varió en el tercer parcial. Paracao continuó perforando la defensa rival con sus vías predilectas (Corzo, Nieto y Pereyra), a quienes se sumaron López –complicando con saques flotados– y Emanuel Beltrán, (3-3 y 10-7).

No obstante, Gigantes del Sur se mantuvo en juego y con dos intervenciones de Javier Sánchez llegó hasta la mínima diferencia (14-13). Esto provocó la reacción de Paracao, que reintentó con los mencionados; así, se disparó nuevamente en el tanteador (24-18) hasta liquidarlo en 25/20.

SÍNTESIS

PARACAO 3

Tomás Steeman (1), Mathias Corzo (18); Juan Pablo Pereyra (11), Lorenzo Nieto (8); Julián López (14), Emanuel Beltrán (4). Líbero: Hipólito Sosa. Entrenador: Miguel Juárez.

Ingresaron: Tomás Baricic, Juan Ignacio Bembenuto (1), Joaquín Fariña (4), Lucas Vivas, Facundo Hernández, Mateo Federico.

GIGANTES DEL SUR 0

Mauro Castillo (9), Franco Retamozo (13); Javier Sánchez (8), Emmanuel Corso (5); Teo Galli (4), Edgardo Lioca (2). Líberos: Alejo Barahona. Entrenador: Javier Baldiviezo.

Ingresaron: Alejandro Vergara (2), Aníbal García Barrera (1),

Leonel Pintos (1), Gustavo Arrúa y Gastón Baltoré.

Parciales: 25/20, 25/18 y 25/20.

Destacado: Julián López (Paracao).

Árbitros: José Luis Barrios y Pablo Gómez.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

PRENSA PARACAO