DestacadoFútbolNacional/Internacional

La final de la Copa Libertadores 2025 se jugará en el Monumental de Lima

La final de la Copa Libertadores 2025 se jugará en el Monumental de Lima el próximo sábado 29 de noviembre, según se anunció de manera oficial.

El presidente de la CONMEBOL confirmó la noticia, este lunes, a través de un video que muestra el campo de juego del estadio de la capital peruana con la copa en el centro.

Cabe remarcar que una delegación técnica de CONMEBOL realizó varias inspecciones en estos meses el Monumental de Lima y también el estadio Nacional ubicado en la misma ciudad. Sin embargo, el elegido fue nuevamente el recinto de la «U».

Se repite la sede: el antecedente de la final de la Libertadores
En 2019, el Monumental de Lima recibió la final única en el primer año en el que se implementó la medida. Si bien inicialmente la sede era Chile, los conflictos sociales que se registraron en el país trasandino en ese momento obligaron a la mudanza del encuentro.

Finalmente, la capital peruana albergó el encuentro que tuvo como protagonistas a Flamengo y a River: el partido finalizó 2-1 en favor del «Mengao» gracias al doblete de Gabriel Barbosa «Gabigol».