Gabriel Gómez: “Éramos más pero no lo demostramos y lo perdimos bien”
Tercera derrota seguida de visitante, una racha que durante toda la temporada no había ocurrido. Justo ahora, cuando cada punto cotiza fuerte en busca del objetivo.
Patronato perdió 1 a 0 con All Boys en otra actuación que dejó sensaciones amargas. Derrota y expulsión a uno de los mejores jugadores de esta campaña: Federico Castro.
Tras el partido, el entrenador Gabriel Gómez se refirió a la caída de su equipo, la actuación y lo que se viene.
“No hicimos un buen primer tiempo, no me gustó. Más allá de eso, creo que no aprovechamos las jugadas que tuvimos. En el segundo tiempo, el equipo mejoró en cuanto a la tenencia y a ser protagonistas, pero no creamos situaciones para empatar el partido”, dijo el DT.
Ante la prensa, Gómez profundizó conceptos tras la derrota en Buenos Aires: “No fue un buen partido, somos conscientes de eso. Hay que juntarnos nuevamente y ajustar las cosas para seguir mejorando”, sostuvo.
“Ellos en el primer tiempo presionaron. Así y todo, no fue un partido con muchas situaciones de gol. Ellos aprovecharon el error nuestro y ganaron el partido”, agregó
También lamentó la expulsión de Federico Castro en la primera mitad: “Tal vez con el resultado que íbamos perdiendo ir 10 contra 10, nos podría haber facilitado a nosotros el espacio en la cancha. Lógicamente, no tenerlo te perjudica. En el segundo tiempo cambiaron las cosas porque lo tuvimos al espacio”.
En relación a las sustituciones que realizó durante el segundo tiempo, comentó: “Los primeros que hicimos con Sombra y Pardo, quedamos 4-2-3, con Barinaga que era enganche y los laterales que pasaron. Gallucci quedaba entre los dos centrales. Después vimos que faltaba alguien en el área y lo pusimos a Barolín y armamos una línea de tres (en la mitad de la cancha) con Navas”. Pese a lamentar la chance de alejarse de la pelea por el primer lugar de la zona A, Gómez explicó: “Quedan 24 puntos todavía. Este equipo que siempre ha tenido respuestas. Duele este partido porque creo que éramos más individualmente y colectivamente. No lo demostramos y lo perdimos bien. Hay que entender que el margen de error cada vez se achica más”.

