Inmejorable chance para Daniel Aquino: peleará por el Título Latino Plata CMB

El púgil paranaense peleará ante Marcelo Sánchez, actual campeón Latino Plata CMB de la división welter. Será este sábado, en velada televisada por TyC Sports.

El viernes 7 de enero comenzó el año boxístico para el púgil parananese Daniel Aquino quién en esa oportunidad liquidó a Nelson Devesa por nocaut técnico en el segundo round en el combate estelar de la velada llevada a cabo en Pérez, Santa Fe. De esa pelea se habló mucho y haber ganado hoy le está dando la chance al Terrible de ir por un cinturón. Este sábado, en el Polideportivo José Arijón de Santa Fe, el entrerriano se medirá con Marcelo Rateka Sánchez en el combate estelar de la noche y donde se pondrá en juego el Título Latino Plata CMB de la división welter.

Para Aquino, que acumula 31 combates en el campo rentado, es una gran oportunidad para insertarse nuevamente entre los mejores del país.

“Vengo de hacer una buena pelea con un buen nocaut del que se habló mucho, pero eso quedó atrás. Yo sueño con tener un cinturón. Ya lo logré en amateur y ahora lo quiero lograr en profesional. Creo que me lo merezco a pesar de tantas cosas, de tantas batallas que tuve. Son 31 como profesional contando las que hice a fue que fueron unas 12 o 13. Fueron muchas caídas, pero lo seguimos intentando y ahora tenemos la oportunidad. Estoy mentalizado y quiero lograrlo. Voy a dejar todo esa noche para traerme el cinturón”, le dijo sin dudar Aquino a Ovación y contó cómo se dio la oportunidad se este combate. “Después de la última pelea que hice mi viejo tuvo muchísimos llamados por ofertas de peleas por todos lados. Y ahora se nos dio esta que es importantísima por un título. Iba anteriormente ante Ocampos por un título, pero esa pelea se bajó y rápidamente apareció esta así estoy muy contento y bien entrenado ya ultimando los detalles para lo que se viene. Vamos por el Título Latino Plata CMB así que estoy muy mentalizado. Después de la última pelea no me tomó descanso y seguí entrenando. Hace poco nos dieron el nombre de rival y ya lo estudié y estuve viendo un poco de él”, dijo en declaraciones a diario Uno.

El rival es zurdo y para ello Aquino guanteó con Marcos Martínez. “Estuve guanteando un poco con Maquinita (Martínez) que es zurdo ya que mi rival es zurdo. También le agradezco a Paya (Nicolás Pagliaruza) que me abrió el gimnasio para entrenar ahí. Como dije estoy mentalizado y bien entrenado. Ya el peso lo vengo dando hace rato, es más tengo un kilo menos que la categoría así que estoy tranquilo para llegar al peso de welter”, dijo y agregó: “Todos los zurdos son complicados y a los derechos se nos complica, pero estoy acostumbrado. Con Ulises (López) entrené cuando era amateur por espacio de 7 años, hicimos muchos guanteo. También enfrenté a varios zurdos y me fui bien. Lo llevo bien y estoy mentalizado. Voy entrenando con gente de Buenos Aires con quienes vamos manejando el plan de pelea que podemos hacer así que estoy haciendo ese trabajo y esperemos que salga bien”.