Oficial APB: Unión y Ciclista, al frente en las semifinales

El “Verde” de Crespo y el “Verde” de Paraná se quedaron con el primer encuentro de las series de semifinales al derrotar a Olimpia y Rowing, respectivamente.

Unión venció en su casa a Olimpia por un ajustado 79 a 77, mientras que Ciclista aprovechó la localia para derrotar a Rowing por 78 a 67. Así como los ganadores quedaron cerca de pasar a la siguiente instancia, tanto el “Azulgrana” como el “Remero” están obligados a triunfar en la revancha para seguir con vida en el campeonato.

En Crespo, Unión sufrió para superar a un aguerrido Olimpia. Después de un primer cuarto parejo, el dueño de casa mejoró en el segundo cuarto y se fue al descanso largo por 43 a 30.

En el complemento, Olimpia empezó a ajustar la defensa y d a poco fue limando la desventaja. Unión entró al último cuarto arriba por 58 a 52. El parcial decisivo fue con adrenalina. Unión dio el primer paso tras un cerrado 79 a 77.

En Paraná, Ciclista fue de menor a mayor para vencer a un incómodo Rowing. Después de un primer tiempo equilibrado (18 a 16 el primer cuarto y 33 a 31 el tiempo largo para el local), el dueño de casa se adueñó de las acciones en el segundo tiempo.

Sacó una luz que supo controlar bien (61 a 45) y así  manejó el pleito para adjudicarse con personalidad el partido.