Federal A: Paraná no la pasó bien en San Nicolás y perdió por goleada

Fue 4-1 la derrota del Decano ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Alexis Ekkert, de penal, puso en ventaja al Gato que luego sufrió los tantos de Monzón, Malinauskas, Stella y Gay. Pablo Stupiski se fue expulsado. Jugaron en el estadio de San Nicolás de Los Arroyos.

Este domingo le presentó a Atlético Paraná la posibilidad de enfrentarse con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El encuentro se disputó en el estadio de San Nicolás de Los Arroyos en el marco de la quinta fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.

El Gato venía de obtener su primer triunfo (1-0 ante Douglas Haig) y el Elefante llegó tras una derrota 2-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Para el Gato el partido comenzó torcido por la pronta expulsión de Pablo Stupiski. Iban solo 17 minutos cuando echaron al futbolista del Gato, provocando un cambio de planes instantáneo para lo que había dispuesto Hugo Fontana.

Pese a eso, a los 24 se puso arriba en el marcador con el tanto de penal de Alexis Ekkert con una ejecución fuerte y alta al medio del arco para vencer al arquero visitante y establecer el 1-0 parcial. Desafortunadamente, luego no lo pudo defender.

Antes del final del primer tiempo lo empató Lionel Monzón, cuando iban 44 minutos. Ya en el complemento llegó el segundo: Joaquín Malinauskas lo dio vuelta a los 4 para el 2-1 parcial.

Franco Stella y Federico Gay, a los 19 y 34 de la segunda mitad respectivamente, sentenciaron el 4-1 que resultaría definitivo.

Es la primera victoria del equipo de Villa Ramallo en el torneo, que con este resultado llegó a cinco puntos y está décimo; mientras que el Gato quedó 14° con cuatro unidades. En la próxima jornada, Defensores visitará a Sportivo AC de Las Parejas; mientras que al Rojiblanco le tocará ser anfitrión de Central Norte de Salta.

-SÍNTESIS-

Defensores: Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velazco, Federico Gay, Tomás Pennessi; Juan Cartechini, César Cocchi, Juan Ceballos, Matías Jaime; Miguel Pabón y Franco Stella. DT: Diego Yaworski.

Paraná: Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioria, Juan Quintana, Damián Schvindt; Daian García, Emanuel Romero, Alexis Ekkert, Emiliano Bogado; Mauro Ponce de León y Pablo Stupiski. DT: Hugo Fontana.

Goles: 24’PT: Alexis Ekkert -penal- (PAR), 44’PT: Lionel Monzón (DEF), 4’ST: Joaquín Malinauskas (DEF), 19’ST: Franco Stella (DEF) y 34’ST: Federico Gay (DEF).

Expulsado: 17’PT: Pablo Stupiski (PAR).

Amonestados: 13’PT: Juan Quintana (PAR), 15’PT: César Cocchi (DEF), 10’ST: Mauro Ponce de León (PAR) y 28’ST: Leonardo Acosta (PAR).

Árbitro: Joaquín Gil.

Estadio: San Nicolás de Los Arroyos.

Foto: Lili Dusso (prensa Defensores de Villa Ramallo)