Federal A: Paraná bajó a puntero, ganó su primer partido y ratificó su evolución

En el estadio “Pedro Mutio”, el “Decano” venció a Douglas Haig por 1 a 0 con gol de Ignacio Valsangiácomo a los 44 minutos del primer tiempo. Con cuatro puntos, el Gato se subió a la 12° colocación del torneo; mientras que los de Pergamino quedaron tercero con nueve unidades.

Atlético Paraná tuvo un duro desafío en casa. Por la cuarta fecha del Torneo Federal A recibió a Douglas Haig de Pergamino, uno de los animadores del campeonato producto de sus tres victorias al hilo en el arranque.

La Zona Norte le apareció comprometedora al Gato, cuya adaptación a la categoría fue difícil en las primeras tres jornadas en las que apenas pudo sumar un punto, pero en la que mostró una evolución constante en cuanto a su juego. La intención era coronarlo con un triunfo en el duelo ante el Fogonero.

Y el Gato hizo méritos, pese a la confianza y la propuesta ofensiva de su rival, contuvo los avances de su contrincante y consiguió aprovechar sus oportunidades para generar peligro. Eso le permitió abrir el marcador sobre el final del primer tiempo.

Fue a los 44, cuando en un contragolpe ejecutado de manera excelente, apareció Emiliano Bogado por la punta derecha. El atacante ensayo un remate cruzado que Fabricio Henricot contuvo a medias, ya que dejó el rebote corto en la posición de Ignacio Valsangiácomo. El delantero sólo debió acompañar con su pie para empujar la pelota al fondo de la red y poner el 1-0. Así se fueron al descanso.

Pese a los constantes intentos de revertir la historia, nada pudo hacer el equipo visitante para igualar el juego. Gustavo Vergara respondió bien ante cada búsqueda y la defensa del equipo de Hugo Fontana resistió los embates del equipo visitante.

Con la solidez que mostró en el Torneo Federal Regional Amateur, el Rojiblanco caminó hacia una victoria muy difícil y necesaria para la continuidad del torneo. El partido terminó y fue 1-0 para el dueño de casa.

Con el triunfo Atlético Paraná llegó a cuatro puntos y está 12°; Mientras que el equipo pergaminense marcha tercero con nueve unidades. En la próxima fecha, al Gato le tocará visitar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo; mientras que Douglas tendrá que recibir a Sportivo AC de Las Parejas.

-SÍNTESIS-

Atlético Paraná 1-0 Douglas Haig.

Gol: 44’PT: Ignacio Valsangiácomo.

Formaciones:

Paraná: Gustavo Vergara; Lucas Sanabria, Santiago Gioia, Juan Quintana, Damián Schvindt; Daian García, Emanuel Romero, Alexis Ekkert, Mauro Ponce De León; Ignacio Valsangiácomo y Emiliano Bogado.

DT: Hugo Fontana.

Douglas Haig: Fabricio Henricot; Nahuel Gómez, Lucas López, Raúl Albornoz, Matías Barbero; Esteban López, Santiago Gallucci Otero, Franco Moreno, Lautaro Di Santo; Pablo Mazza y Mauro Sergiejuk.

DT: Gabriel Nasta.

Amonestados:

25’PT: Lucas Sanabria (PAR).

8’ST: Alexis Ekkert (PAR).

32’ST: Robertino Ceratto (DOU).

34’ST: Nahuel Gómez (DOU).

44’ST: Pablo Stupiski (PAR).

Árbitro: Marcelo Sanz.

Estadio: Pedro Mutio.

FUENTE ANÁLISIS DIGITAL