Federal A: Atlético Paraná perdió un partido decisivo y no termina de despegar

Cayó ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1-0. Federico Gay anotó el único tanto en la victoria del Elefante en Paraná. La derrota mantiene al Gato al borde de la zona de descenso directo.

El Gato tuvo el dominio del juego durante toda la primera etapa, en la que acumuló opciones de gol a partir de la tarea de un inspirado Lucio Almada. También contribuyó en el ataque Decano Pablo Stupiski, que fue un dolor de cabeza para la defensa del equipo visitante.

No obstante, su impericia en ofensiva y la mala fortuna -estrelló dos disparos en el travesaño- impidieron que el equipo Rojiblanco se lleve la ventaja en una primera etapa en la que pudo haberse ido arriba en el marcador. Es así que se fueron al descanso con el tanteador 0-0 y todo por resolver en la segunda mitad.

En el complemento, pese al adelantamiento de las líneas del visitante fue un poco más de lo mismo. El Rojiblanco fue profundo en ofensiva y tuvo ocasiones de gol muy claras, pero comenzó a demostrar problemas defensivos. El equipo dirigido por Sebastián Furios y Raúl Acevedo tuvo inconvenientes en la salida y a la hora de recuperar el balón.

Pese a esto, tuvo una chance clarísima tras un tiro de esquina y un cabezazo de Santiago Gioria que se fue pegado al poste derecho del arco defendido por Juan Nadal. La jugada fue anulada por off-side de Ignacio Valsangiácomo, que falló al querer empujar sobre la línea, pero la suerte estaba echada.

Aunque el Gato se había mostrado superior, el gol terminó siendo para Defensores. Fue tras un tiro libre ejecutado desde la punta izquierda en el que, tras un rechazo, la pelota quedó suelta dentro del área y en la posición de Federico Gay. El lateral izquierdo se acomodó y sacó un remate potente y dirigido al costado derecho de Gustavo Vergara, que no pudo evitar que el remate se transforme en el 1-0 parcial. Iban 29 minutos.

El Gato se envalentonó pese a la desventaja y tuvo tres chances clarísimas para empatar el juego. Primero se lo perdió Valsangiácomo con un remate cruzado luego de un tiro de esquina desde la punta derecha en el que apareció solo por el costado izquierdo. Su disparo se fue ancho por el lado izquierdo de Nadal, que observó atentamente.

Luego fue Pablo Stupiski quien se perdió su oportunidad. Un centro de Lucio Comas llegó desde la punta derecha y se cruzó con el fallo en la salida de Nadal, que dejó muerta la pelota para el remate de Stupiski. El atacante no definió bien, pero la pelota tenía destino de gol tras un pique; sin embargo, apareció Genaro Cepeda sobre la línea para rechazar al tiro de esquina con un cabezazo.

La última -que fue además la última del juego- estuvo en los pies de Santiago Gioria. El defensor se encontró con la pelota dentro del área tras un “centro a la olla” e intentó con un remate cruzado que Nadal anticipó bien por el costado izquierdo y envió al córner. No hubo tiempo para más.

Fue derrota 1-0 para Atlético Paraná, que se quedó estancado en los 16 puntos y necesitará de una mano de Gimnasia de Concepción del Uruguay ante Juventud Unida de Gualeguaychú para no caer nuevamente en puestos de descenso. Por su parte, el conjunto de Villa Ramallo llegó a los 21 puntos y está en la 12° colocación.

En la próxima fecha, el Gato visitará a Central Norte de Salta; mientras que a Defensores le tocará medirse con Sportivo AC de Las Parejas, al que recibirá en San Nicolás.

-SÍNTESIS-

Atlético Paraná 0-1 Defensores de Belgrano.

Gol:

29’ST: Federico Gay.

Formaciones:

Atlético Paraná: Gustavo Vergara; Juan Quintana, Marcos Minetti, Santiago Gioria, Damián Schvindt; Emiliano Bogado, Emiliano Romero, Alexis Ekkert, Lucio Almada; Ignacio Valsangiácomo y Pablo Stupiski.

DT: Sebastián Furios y Raúl Acevedo.

Defensores de Belgrano: Juan Nadal; Federico Gay, Genaro Cepeda, Lautaro Velasco, Lionel Monzón; Agustín Favre, César Cocchi; Matías Jaime, Juan Ceballos, Julián Ford; Mateo Tuset.

DT: César Vaioli.

Amonestados:

20’PT: Juan Quintana (PAR).

22’ST: Juan Ceballos (DEF).

Árbitro: Gustavo Benites. Estadio: Pedro Mutio.