Explotó Facundo Sava: «Al VAR lo entiendo cada día menos»

El técnico de Patronato se mostró muy ofuscado con la actuación del árbitro Tello y la función del VAR en el fútbol argentino. “A los rivales le cobraran lo que a nosotros no», disparó.

Patronato cayó por 3 a 2 frente a Racing en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en un encuentro que tuvo un final de la etapa inicial muy polémico. El futbolista de la Academia Lucas Orbán sintió el contacto del jugador rojinegro Oliver Benítez y se dejó caer dentro del área local. El árbitro Facundo Tello sancionó el punto de penal y desató las protestas.

El VAR no llamó al juez para revisar la jugada y la visita cambió por gol. El DT Facundo Sava mostró todo su enojo al respecto, ante Elonce: «Al VAR lo entiendo cada día menos. Contra Banfield no nos cobraron un penal clarísimo, peor que este. Hoy no fue capaz de ir a ver la jugada, once córners tuvimos, mínimo hubo un penal como el que nos cobraron en contra». Al orientador táctico se lo vio muy caliente y prosiguió su descargó contra la tecnología. «El VAR no nos ayuda y no entiendo la regla del juego, cuando es agarrón, cuando es mano, cuando no. Vi toda la jugada, ni lo llamaron ni fue para sacarse la duda. Primero no fue córner, pero ya está, a los rivales le cobraran lo que a nosotros no», disparó ofuscado, en declaraciones a el Once.