Estanislao Arrías jugará en la Superliga Americana

El paranaense Estanislao Arrías se convertirá en el primer entrerriano en jugar la Superliga Americana de Rugby. El jugador de Tilcara se desempeñará en Olimpo Lions de Paraguay y en el debut, previsto para el 5 de marzo, se medirá con Selknam de Chile. Será la primera experiencia internacional para el Tapa, como se lo conoce en el ambiente de la ovalada.

Arrías desarrolló toda su carrera en Tilcara, donde debutó en Primera División en 2020 con un try incluido en el partido con La Salle de Santa Fe por el Torneo Regional del Litoral. Se desempeña habitualmente como apertura, pero también lo ha hecho como centro incluso jugando para el CEDAR Litoral en los partidos realizados en Casa Puma. En esta posición es que fue convocado por la franquicia paraguaya que el año pasado llegó a semifinales. Entre sus características, Estanislao Arrías posee un excelente juego con el pie y lanza a sus backs con profundidad y oportunidad. En defensa es un correcto tackleador y cubre muy bien la cancha. Sin ser veloz, es rápido en sus corridas.

Salió campeón Provincial de los Juegos Evita con Tilcara y también integró selecciones juveniles de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) y fue convocado a diversas academias del Litoral en las que cumplió destacadas actuaciones y que parecen ser las que lo catapultaron a esta convocatoria. Estuvo convocado para la preselección entrerriana para el último Seven de la República. Actualmente está entrenando en Asunción con la franquicia Olimpia Lions.

La tercera edición de la Superliga Americana de Rugby comenzará el sábado 5 de marzo, cuando en Chile, en sede a confirmar, se enfrenten el anfitrión Selknam ante Olimpia Lions, informa Uno. Con algunas salvedades, esta tercera edición tendrá mucha similitud con la segunda, en tanto se repetirá el sistema de sede concentrada, jugándose la primera fase de cinco fechas en Buenos Aires, Argentina, salvo tres partidos que se jugarán en Chile, mientras que toda la segunda fase, semifinales y final serán en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay.