«En Patronato hay un grupo muy bueno, comprometido y solidario», admitió Facundo Sava

El entrenador “Rojinegro” brindó una entrevista en Fútbol 11 y abordó todos los temas referidos al presente en la institución. «Trabajamos para ser protagonistas, mantener nuestra forma de juego es el desafío», expresó.

Facundo Sava estuvo presente en el programa Fútbol 11, que se emite por Elonce, y dialogó en una extensa entrevista sobre diferentes cuestiones respecto a su actualidad y la del plantel profesional, que disputa la Liga Profesional. El trabajo del plantel, la situación de los promedios, el objetivo trazado, el grupo de futbolistas que tiene a cargo, el motivo que lo trajo a Paraná y la llegada del VAR, fueron los temas que abordó en la nota.

«Paraná es una ciudad que me gusta ya que venía cuándo estaba en Santa Fe (fue DT de Unión) y la gente me ha tratado muy bien desde que llegamos, en la calle, en el hotel. Realmente han sido muy amables y estoy muy cómodo», comenzó la charla el director técnico.

El párate por la Eliminatorias le permitió avanzar en el conocimiento grupo y así lo expresó: «Este fin de semana sin fútbol nos dio la posibilidad de conocer mucho más a los jugadores, una cosa es verlos en videos o en televisión, y otra cosa es entrenar con ellos así que nos vino bien y trabajamos intenso esta semana que pasó. Aprovechamos para meterle mucho trabajo que en una semana común no pudimos hacer y la verdad que están bien, trabajaron con mucho profesionalismo entregándose al cien por cien y adaptándose a nuestra forma de trabajar».

Respecto a si «agarró un fierro caliente», el «Colorado» afirmó que «es una situación dónde el equipo no venía bien con partidos sin poder ganar y otros sin convertir también. Intentamos desde el primer entrenamiento que la dinámica pueda cambiar y se logró con Platense, que jugamos un partido muy bueno, como nosotros lo imaginamos. Contra Aldosivi cometimos errores tanto en el área nuestra cómo en la rival que nos imposibilitaron del triunfo pero en líneas generales estamos muy contentos con estos días que llevamos trabajando. Estamos esperando el partido con Unión para poder ganar que es lo que necesitamos».

Entre potenciar más virtudes o corregir defectos, el DT indicó: «Siempre trabajamos en potenciar lo que hacemos bien, porque como cuerpo técnico corregimos las cosas buenas que hicimos y lo que hay que corregir. Se las mostramos a ellos y fueron mucho más las buenas que las que nó, pero pasa que esos errores justamente nos costaron goles que hizo que perdamos el partido, pero hubo muchísimas cosas buenas que no terminaron en gol porque fallamos el último pase y tomamos decisiones que no fueron buenas. Hubo mucho movimiento y presión que funcionó bien, es decir que tuvimos cosas muy buenas».

Ante la consulta sobre lo que quiere de este Patrón, Sava confesó que «trabajamos para ser protagonistas, mantener nuestra forma de juego es el desafío. Nada es fácil en la vida, pero tengo la ilusión que podamos seguir por este camino, de seguir presionando, de ser intensos, de tener situaciones de gol y poder hacer los goles y ganar partidos que es lo que yo sueño».

Sobre la presión por el momento del equipo dijo: «Lo que pasa que si peleas el campeonato es porque venías en una dinámica ganadora y no es lo mismo cuándo uno viene ganando o cuando perdés y estás peleando el descenso. Hay que acostumbrarse a ganar pero para eso hay que trabajar mucho, entrenar y mentalizarse en ir a cualquier cancha a ganar y que no importa con que equipo juegues, de local o visitante, la idea es salir a ganar en todos lados».

Respecto a lo que encontró cuando arribó al club, el orientador táctico fue sincero: «En Patronato hay un grupo muy bueno, comprometido y solidario. Es nuevo, pero nunca hubo una pelea, algo raro en un plantel, pero es unido, se ayudan uno al otro. Estamos encantado con ellos».

El control del plantel: «Me encanta poner límites porque al jugador los ayuda a estar más tranquilos, los contiene y saben dónde manejarse. No lo veo como negativo, sino como muy positivo».

«Trabajamos para competir y ganar. Imponernos en la cancha y ser un equipo fuerte. Estar unidos para defender y atacar. Que no sea un equipo largo y a partir de ahí ganar los partidos».