En el clásico de Rosario del Tala quemaron una camiseta de un jugador de Peñarol; repudio y pedido de disculpas
Tras el triunfo de Atlético sobre Peñarol, simpatizantes del ganador quemaron una camiseta de un jugador de Peñarol. Repudio y pedido de discuplas.
El clásico de Rosario del Tala que se jugó el fin de semana por la Conferencia 4 terminó en escándalo.
En el clásico de Rosario del Tala, Atlético le ganó a Peñarol por 82 a 76, en la segunda fecha de la Conferencia 4.
Sin embargo, tras el partido simpatizantes del equipo local prendieron fuego la camiseta de un jugador rival, lo que recibió críticas de parte de Peñarol y el pedido de disculpas de Atlético.
El comunicado de la Subcomisión de Básquet de Primera del Centro Sportivo Peñarol expresó que «repudia lo sucedido dentro de las instalaciones del CART. En la cual, empañaron su propio festejo de un partido que se ganó en cancha».
«No es un hecho que pueda pasarse por alto, no solo porque se quemó una camiseta de Peñarol, que tenía el nombre de nuestro capitán, lo que lo agrava aún más, sino también porque sucedió dentro del club, donde había socios, hinchas, jugadores y dirigentes observando la situación y nadie dijo nada. Se quemó en su totalidad», describieron desde el equipo azul y rojo.

Enseguida agregaron que «esto no es folklore, es un hecho que va más allá de quien ganó o perdió, es un hecho de violencia hacia Nicolás Bros, a quien le pertenecía la camiseta».
Por su parte, desde Atlético Tala también emitieron un comunicado de respuesta para expresar «públicamente nuestras disculpas al Centro Sportivo Peñarol por los hechos ocurridos luego del clásico disputado el pasado 8 de agosto, publica el sitio R2820.
Lamentablemente, tras el encuentro, un grupo de simpatizantes de nuestra institución quemó una camiseta de Peñarol. Este tipo de acciones no representan nuestros valores, ni el espíritu deportivo que buscamos promover», sostuvieron.
«Desde la Comisión Directiva rechazamos todo acto de violencia o vandalismo, ya sea dentro o fuera de las canchas. Creemos en la importancia de mantener una rivalidad sana y respetuosa, que enriquezca el deporte y fortalezca el vínculo entre las dos instituciones históricas de nuestra ciudad», avanza el pedido de disculpas.
La Federación Entrerriana de Básquetbol repudió los hechos de violencia ocurridos en el clásico de Tala
«Este tipo de acciones, que son de público conocimiento, no son meros gestos de rivalidad deportiva; constituyen expresiones de violencia simbólica y personal que atentan contra la integridad de quienes forman parte de nuestra comunidad basquetbolística. No podemos ni debemos naturalizar comportamientos que inciten al odio, la provocación o el agravio hacia jugadores, instituciones o personas vinculadas al deporte” indica la nota.
Y agrega “desde la FBER instamos a la dirigencia del Club Atlético Rosario Tala a tomar las medidas disciplinarias necesarias para identificar y sancionar a los responsables, y reiteramos nuestro compromiso en la defensa de un básquet entrerriano basado en el respeto, la convivencia y la competencia leal, tanto dentro como fuera de la cancha”.
“La Federación de Básquetbol de Entre Ríos de oficio y antes los hechos suscitados y conforme lo dispuesto por el Código de Penas de CAB vigente desde el mes de Marzo de 2025, labrará actuaciones y elevando las mismas a al Tribunal de Penas de la FBER para su avocamiento” señala.
En el párrafo final la FBER destaca que “El básquet de Entre Ríos se construye con esfuerzo, talento y pasión; pero nunca sobre la base de la violencia. Este Consejo Directivo continuará trabajando para que cada cancha de nuestra provincia sea un espacio seguro, formativo y ejemplar para todos”.

