El representante de Pavón ve muy difícil que el futbolista siga en Boca

Fernando Hidalgo, representante de Cristian Pavón, dijo que ve muy difícil la continuidad del delantero en Boca Juniors, a quien se le vence su contrato el 30 de junio próximo.

«Es difícil hablar con Boca a través de los medios. El contrato de Pavón está devaluado. Nunca nos hemos podido sentar con el Consejo de Fútbol para renovar. El club rechazó en su momento una oferta muy importante de Los Angeles Galaxy y es muy difícil que el jugador siga en Boca», señaló Hidalgo.

El empresario, después de llamarse a silencio durante mucho tiempo sobre este tema, hoy habló con pocos minutos de diferencia con ESPN y TyC Sports.

Es de destacar que el delantero cordobés, desde que comenzó el año, se entrena con sus compañeros pero no fue tenido en cuenta por el DT Sebastián Battaglia en ninguno de los cuatro amistosos que disputó el primer equipo.

Y en uno de los entrenamientos en que Pavón hizo fútbol, lo hizo para la reserva que dirigen Hugo Ibarra y Mauricio Serna.

«Por Cristian (Pavón) estamos recibiendo un montón de propuestas. Estamos evaluando, dejando que transcurra el mercado para ver si puede surgir alguna oferta que contemple la salida inmediata del jugador», indicó Hidalgo.

En cuanto a la posibilidad de que después de terminar de contratar a las nuevas incorporaciones, los integrantes de la secretaría de fútbol de Boca le ofrecerían un nuevo contrato al delantero, se mostró pesimista.

«Es muy difícil que cuatro meses antes de que se termine un contrato y con el mercado de pases cerrado en casi todos lados, se retome una negociación. No quiero declarar algo para dejar títulos a los portales y a los medios», finalizó.

En cuanto al tema incorporaciones, Boca sigue a la espera de que cierre hoy el mercado de transferencias en Europa para ir a la carga por Ángel Romero.

El delantero paraguayo, de 29 años, habría dado su conformidad sobre el contrato a percibir y la espera se debe a que no haya en estas horas alguna oferta de algún club europeo, que ya a esta altura es improbable.

Otro tema de importancia es que se confirme la adquisición por parte del Tottenham de Rodrigo Bentancur a la Juventus, por el cual a Boca le correspondería una suma cercana a los 7 millones de euros por un porcentaje de la ficha del volante uruguayo, quien inició su carrera en el «Xeneize».

El plantel boquense volvió a entrenarse esta mañana en el predio de Ezeiza y antes de comenzar se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del dirigente Roberto Digón, vicepresidente tercero de la institución.

Debido al deceso -ocurrido anoche- el club permanecerá cerrado por dos días y se suspendió además la presentación ante la prensa de Guillermo «Pol» Fernández, quien hoy trabajó con sus nuevos compañeros y ayer lo hizo en soledad en Casa Amarilla.

En cuanto a próximos amistosos, se podría concretar un partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata para el miércoles por la mañana, a puertas cerradas en el predio de Ezeiza. Boca debutará en la Copa de la Liga Profesional ante Colón de Santa Fe, el 13 de febrero a las 21.30 en la Bombonera.