El Reino Unido e Irlanda renuncian a ser candidatos para organizar el Mundial 2030

El Reino Unido e Irlanda descartaron lanzar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de la FIFA 2030 y, en cambio, se propusieron como sede de la Eurocopa 2028, según anunciaron las federaciones de futbol de ambos países en un comunicado conjunto.

Las federaciones británicas (de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) y la irlandesa difundieron un comunicado oficial con este anuncio, que confirma la intención adelantada en las últimas semanas por los responsables deportivos de ambos países, según informó el diario español Mundo Deportivo.

«Albergar una Eurocopa de la UEFA ofrece un rendimiento similar (al de un Mundial) para las inversiones. El torneo europeo acarrea un coste mucho menor y el potencial de que los beneficios se alcancen antes», señaló la nota de las federaciones.

Para la organización de la Copa del Mundo 2030 ya se han postulado Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para convertirse en sede conjunta de ese campeonato.

En el 2030 se cumplirá el centenario del primer campeonato mundial de selecciones, jugado en Uruguay en 1930.

En tanto, la FIFA -a través de su presidente Gianni Infantino- ofreció a Israel y países vecinos candidatearse para el 2030. La idea del dirigente es convencer a Israel y Emiratos Árabes para organizar el Mundial 2030, según reveló semanas atrás el primer ministro israelí, Naftali Bennet, de acuerdo con lo confirmado por el diario francés Le Parisien.