El Panamericano se sóftbol se presentó oficialmente y ya se empieza a jugar en Paraná

En la mañana de este lunes se realizó el Lanzamiento y conferencia de prensa del XI Panamericano Masculino Mayores de Softbol, a jugarse del 24 al 30 de abril en Paraná.

En dicho encuentro, se dieron a conocer detalles organizativos y de la competencia que tendrá la participación de 10 selecciones: Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Venezuela, USA, Colombia, México, Guatemala y Argentina.

Este torneo, de primerísimo nivel, congregará a 10 seleccionados que buscarán conseguir el pasaporte a la Copa Mundial de Sóftbol, la que se jugará en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre de este año.

Éste Panamericano también servirá para que cinco equipos participen en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La mesa estuvo encabezada por José Gómez, Secretario Deportes Provincia de Entre Ríos, Liliana Guzmán, Subsecretaria Deportes Municipalidad de Paraná, Andrés Gamarci (presidente Asociación Paranaense de Sóftbol, Fabián Medina, Director Comité Organizador, Javier Martinez, Secretario de la Confederación Argentina de Sóftbol y Jefe equipo de la Selección Argentina, Mariano Montero, capitán del seleccionado Argentino, Leonardo Cárdenas, coach de la Selección de Cuba, y Michael Ibarguen, vicepresidente de la Federación Cubana de sóftbol.

También estuvieron presentes los jugadores que integran la selección Argentina: los paranaenses Santiago Carril, Federico Eder, Manuel Godoy, Román Godoy, Martín González, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Mariano Montero, Bruno Motroni y Gian Scialacomo, los pampenos Huemul Mata y Franco Ortellado, el de Villa Clara Alan Peker, y el bahiense Juan Cruz Zara.