El gobierno relanzó el Consejo Provincial del Deporte
El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves en Villaguay el acto de relanzamiento del Consejo Provincial del Deporte (Coprode), organismo creado para la planificación y ejecución de políticas deportivas en la provincia.
Al referirse al rol que tendrá el flamante consejo recuperado, Frigerio dijo: «Este es un espacio que no solo va a trabajar para ver cómo se reparten los recursos. Estamos para trabajar también en una agenda del desarrollo de formación y práctica deportiva en nuestra provincia y yo necesito de ustedes para lograr ese objetivo».
Entendiendo al deporte y a las escuelas como «centros de integración comunitaria», abogó por el trabajo conjunto: «Cada uno tiene su visión del tema, sus responsabilidades, pero todos tenemos el mismo objetivo y eso nos hace conformarnos como equipo. Estoy convencido de que si trabajamos de esta manera, mañana va a ser mucho mejor que hoy».
En sintonía, se expresó el secretario de Deportes, Sebastián Uranga. «Me parece clave que todo lo que tenemos que hacer es trabajar juntos, pensando en algo fundamental: no ser arbitrario, no ser discrecional. Y enlazar todos los valores del deporte en el más importante, que es la solidaridad». E insistió: «Para poder crecer, es la única forma».
En tanto, el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, destacó la decisión política del gobernador de aumentar el subsidio de cada uno de los clubes. «Así pudimos, de alguna manera, sobrellevar las dificultades como el costo de la energía». Aseguró que se trabaja en la consolidación de un plan estratégico de deporte para la provincia y que para lograr masificarlo «y que la oferta sea igual en toda la provincia, es tan importante este relanzamiento; es acá donde debe empezar a discutirse estas cuestiones».
Frigerio asistió acompañado también por el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello; por el de Modernización, Emanuel Gainza; y por el director de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi. Fue recibido por la viceintendenta local, Diana Baccaro, y las diputadas provinciales Susana Pérez y Mariana Bentos, entre otras autoridades.