El ex Patronato, «Tito» Canteros protagoniza un accidente automovilístico en estado de ebriedad

El mediocampista Héctor «Tito» Canteros, exfutbolista del seleccionado argentino y actual jugador de Platense, protagonizó un accidente automovilístico en la zona de Parque Avellaneda, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con más del triple del nivel de alcohol en sangre permitido.

El jugador, de 33 años, impactó con su camioneta BMW X5 contra un automóvil Chevrolet Onix en la avenida San Juan Bautista de La Salle y Echeandía e involucró a otros tres vehículos que estaban estacionados en el lugar: un Volkswagen Gol Country, un Renault Kangoo y un Fiat Duna.

Fuentes policiales revelaron a Télam que el test de alcoholemia realizado a Canteros arrojó 1,62 gramos, más de tres veces lo admitido para conducir (0,5); mientras que la persona que manejaba el Onix, un hombre boliviano de 23 años, registró 0,9.

El acompañante que viajaba en el Chevrolet, de 26 años, también de nacionalidad boliviana, sufrió un traumatismo en una pierna y fue trasladado al hospital Grierson.

El episodio ocurrió en la madrugada del domingo y originó una causa por lesiones culposas, llevada por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, secretaría de la Dra. Alejandra García.

Canteros, convocado al seleccionado argentino en el ciclo de Alejandro Sabella, milita actualmente en Platense, pero no fue convocado este fin de semana para el partido que su equipo perdió anoche en Rosario ante Newell’s Old Boys (3-1).

El mediocampista surgió de Vélez Sarsfield y también jugó en Villarreal (España), Flamengo (Brasil), Chapecoense (Brasil), Ankaragücü (Turquía) y Patronato de Paraná.