El entrerriano Sebastián Vega se suma al básquetbol de Aguada de Uruguay

El alero Sebastián Vega se sumará al club Aguada, dirigido por el también argentino Nicolás Casalánguida, para disputar el tramo final de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB).

La institución montevideana se aseguró el concurso del entrerriano, de 33 años y oriundo de Gualeguaychú, que revistó durante la última temporada en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Vega sustituirá al norteamericano Tyreek Duren, quien sufrió una lesión en el hueso calcáneo de su pie derecho y quedó descartado para lo que resta de la temporada.

El alero promedió 13,7 puntos; 5 rebotes; 3 asistencias y 1,6 recuperos por partido a lo largo de la temporada 2021-2022, en la que defendió la camiseta del equipo chubutense en 42 encuentros.

El jugador llegará en las próximas horas a Montevideo y se pondrá inmediatamente a las órdenes del DT Casalánguida, con miras al cotejo de mañana ante Peñarol, a las 21.15, por una de las semifinales de la competencia. El elenco «mirasol» tomó ventaja 2-0 y un nuevo triunfo lo depositará en la final de la LUB.