El chileno Arturo Vidal podría llegar al Flamengo para la segunda etapa de la Libertadores

El mediocampista Arturo Vidal, actualmente en el Inter de Milán, está cerca de llegar a Flamengo de Brasil para la segunda parte de la Copa Libertadores de América, según informaron los medios de prensa brasileños.

El diario O’Globo aseguró que Vidal tiene «todo arreglado» para llegar en julio a Río de Janeiro y de esta manera el exBarcelona de España cumpliría su sueño de ponerse la camiseta de Flamengo.

“Vidal ha contactado a empresarios ligados al ramo inmobiliario, que atienden a jugadores que actúan fuera de Brasil”, indicó la periodista Isabelle Costa de S1 Live.

El contrato del volante chileno, de 34 años, sería de 300.000 dólares mensuales (poco más de 1,4 millón de reales brasileños), agregaron los medios de prensa cariocas.

«Si el entrenador o los dirigentes me quieren, habrá un acercamiento y yo haré todo lo posible para llegar», afirmó Vidal en una entrevista con TNT Sports durante febrero pasado. El futbolista se mostró varias veces con la camiseta de Flamengo en sus redes sociales y confesó su amor por el «Mengao».

«Si se da, mi objetivo es muy claro: ganar todo con Flamengo, pelear la Libertadores, que es un sueño porque es como la Champions en Europa. Si voy, es para seguir peleando y ser un jugador importante», agregó en esa oportunidad.

Vidal, ídolo del fútbol chileno tras la obtención de dos copas América contra Argentina en 2015 y 2016, surgió en Colo-Colo y luego pasó por Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter. En esta temporada, Flamengo lidera el grupo H de la Copa Libertadores con seis puntos, por encima de la Universidad Católica y Talleres de Córdoba (3) y Sporting Cristal (0).