Eduardo Vieyra se llevó el primer puesto del Open Argentina Jiu Jitsu

Se disputó en el estadio Arena Parque Roca en la ciudad de Buenos Aires, una nueva edición del Open Argentina Jiu Jitsu, el torneo más importante del país, donde el luchador paranaense Eduardo Vieyra, conocido por su impecable carrera tanto profesional como docente, se hizo del podio.

El torneo donde más de 150 cinturones negros se reúnen para medirse en combate, ha dejado demostrado el importante nivel que posee no solo la competencia, sino la disciplina en general en Argentina.

El torneo que fue transmitido por DeporTv ha dejado en claro la necesidad de medirse en la competencia para exponer los aprendizajes y elevar los parámetros de cada competidor.

Conclusión le consultó al ganador del Open Argentina sobre la sensación de una nueva conquista y la vuelta a la competencia post pandémica.

«El torneo es el más grande del país con 150 cinturones negros y es durísimo, el torneo más duro del año», dijo Vieyra sobre la competencia.

El docente especialista en ciencia aplicada al deporte, en este caso al Jiu Jitsu, fue con 20 alumnos y alumnas de las academias que dirige, y que subieron al podio de diferentes categorías.

Pero en el caso de Vieyra, con esta nueva conquista, llegó a su titulo número 11 a nivel nacional, lo que hace a una marca muy atractiva e interesante.

Para «El Profe», el torneo «fue muy lindo, volver a un torneo tan grande nos tenía con muchas expectativas por qué es lo que nos mueve, entrenar y competir. Estamos muy contentos», le dijo al sitio Conclusiòn.com.ar.

Vieya expresó que se siente «muy contento por que cumplimos el objetivo que me plantee a principio de año, que era que si este torneo se hacía, llegar de la mejor forma».

Y concluyó: «Sabía que había muchos cinturones negros nuevos con ánimos de ganar la categoría con el objetivo de llevarse el primer premio, de subirse al podio. Pero me preparé bien, hice la tarea y gané».