Cristian Pavón no fue habilitado por Conmebol para jugar Libertadores para Mineiro

El delantero Cristian Pavón no fue habilitado por la Conmebol para jugar la Copa Libertadores con su nuevo equipo, Atlético Mineiro, que lo incorporó en este mercado de invierno, luego del pedido de excepción realizado por el jugador al juzgar que Boca Juniors no lo había inscripto en la primera fase del certamen en que debía cumplir seis fechas de suspensión «por venganza».

El ente sudamericano rechazó el pedido formulado por el propio jugador a título personal por medio de un estudio jurídico brasileño para que se le levantara la sanción que había recibido Pavón junto a otros compañeros en aquel incidente justamente en el partido con Mineiro, por los octavos de final de la Libertadores 2021.

En aquella oportunidad, el delantero había tenido participación en la pelea que algunos jugadores y dirigentes de Boca tuvieron con personal de seguridad del club brasileño.

Los abogados que patrocinaron al cordobés en el escrito presentado expusieron: «Queda evidente que Pavón fue separado del plantel de Boca Juniors, desde enero de 2022, como una especie de sanción por no haber renovado su contrato laboral»

«Así, delante de la posibilidad del jugador de no llegar a un acuerdo de renovación con el equipo argentino y marcharse a mitad del año a jugar en un otro equipo, Boca Juniors le regaló a Pavón una especie de venganza».

De ese modo, fue estimado que Pavón no fue tenido en cuenta por el entonces director técnico Sebastián Battaglia para incluirlo en la lista de buena fe de la primera fase de la actual competencia continental, con lo que hubiera cumplido la sanción.

En cambio, Pavón estará habilitado desde el lunes próximo para jugar en el equipo que dirige el argentino Antonio Mohamed en el certamen superior de la liga brasileña conocido como Brasileirao.