Copa RUS: Paracao no tuvo el debut deseado y perdió con Defensores de Banfield

En el partido inaugural de la Copa ACLAV Argentina en Mar del Plata, por la Zona 1 de la fase de grupos, Defensores de Banfield arrancó con paso ganador con un 3-1 sobre Paracao, con parciales de 25-18, 25-23, 19-25 y 25-21, en el triangular que completa UPCN San Juan Vóley, de fecha libre en esta primera jornada de lunes.

El primer set tuvo un inicio parejo, con mucho volumen en la defensa de ambos equipos. De la mano de Lucas Méndez (8 puntos), Defensores de Banfield logró sacar una diferencia de cinco puntos que mantuvo e incluso estiró hasta conseguir el cierre por 25-18.

El ida y vuelta de la pelota bajó a continuación, pero sí se mantuvo la paridad de principio a fin. Con el saque de Antú Isso (3 aces, 7 puntos en el set) los dirigidos por Ricardo Bollonine pudieron despegarse dos puntos en el marcador en el momento decisivo y alcanzar el 2-0 por la mínima (25-23).

Sin embargo, Paracao se metió en juego. Ayudado por los errores de Defensores (entregó nueve puntos por esa vía), el equipo entrerriano aprovechó esta chance y, apoyándose en los 6 puntos de su opuesto Mathias Corzo, materializó el descuento por 25-19.

Con la paridad todavía presente, Defensores se reencontró con su buen saque en el cuarto set, mientras que Paracao replicó mediante el bloqueo para seguir en partido. El quiebre definitivo llegó de la mano de Lautaro Verdún, que aplicó la ley del ex y le permitió a Defensores de Banfield atrapar su primera victoria con el 25-21 definitivo.

Síntesis:

Club Atlético Paracao: Tomás Steeman (1), Mathias Corzo (17); Julián López (6), Emanuel Beltrán (6); Gonzalo Lapera (18), Juan Pablo Pereyra (8). Líberos: Hipólito Sosa, Juan Carlos Escobar. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Tomás Barisic, Lucas Vivas, Lorenzo Nieto (2), Mateo Federico.

Defensores de Banfield: Ignacio Bernasconi (4), Antú Isso (21); Leonel Escudero (7), Rodrigo Palumbo (6); Lucas Méndez (17), Lautaro Verdún (12). Líberos: Lucas Herrera, Lautaro González. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Nahuel Piñero, Ramiro Monesterolo, Martín Adelsflügel.

Parciales: 18-25, 23-25, 25-19, 21-25

Árbitros: Luis Fuentes – Sebastián Cagiao

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata

PRENSA ACLAV