Copa de la Liga: Patronato volvió a fallar, tuvo poco juego y desaprovechó otra chance para sumar

El Rojinegro igualó con Talleres de Córdoba 0 a 0 en un partido aburrido, válido por la tercera fecha del campeonato. Patronato estuvo casi todo el segundo tiempo con un hombre más.

En el estadio Presbítero Grella de la capital entrerriana, ambos conjuntos ofrecieron un espectáculo pobre, en el que dejaron en evidencia el flojo arranque de los dos.

Es que el equipo paranaense acumuló su primer punto en la tabla, mientras que su par cordobés reúne 2 unidades, con una racha de 275 minutos sin convertir tantos.

El elenco albiazul que dirige Guillermo Hoyos terminó con diez hombres, como consecuencia de la tarjeta roja que le exhibieron a Ramiro González Hernández (St. 2m.), apenas comenzado el complemento.

Patronato, que ofreció seis modificaciones en su alineación principal respecto de la que saltó a la cancha ante River Plate (1-4), debía –imperiosamente- asumir el rol de protagonista.

Y el conjunto ‘rojinegro’ lo hizo a medias, porque tomó la iniciativa y buscó ser profundo desde el minuto inicial. Aunque la fluidez en el traslado complicó las aspiraciones del equipo de Delfino.

Por el lado de Talleres, la postura fue clara: salir rápido de contra, cuando el rival adelantase líneas. Sin embargo, al elenco albiazul le costó progresar en el terreno, porque ni Matías Esquivel ni Fértoli anduvieron finos para el desequilibrio. Y el pibe Ignacio Lago casi ni tomó contacto con el balón.

En el comienzo del segundo período, la expulsión del zaguero González Hernández acentuó el perfil cauteloso de un Talleres, que superpobló la zona central, con el afán de neutralizar a un Patronato que se acercó mediante tiros de media distancia. Así, un disparo del ingresado Alexander Sosa obligó a una lucida intervención del arquero Herrera (23m.).

Y no pasó mucho más, porque Talleres se defendió con criterio, mientras el equipo local abusó de los pelotazos largos y jamás halló claridad como para hacer pesar el hombre de más.

El conjunto entrerriano se medirá el martes 1 de marzo frente a Atlético Tucumán, desde las 21.30; mientras que el elenco albiazul buscará la primera victoria en el certamen el lunes 28, a las 19.15, ante el alicaído Newell’s.

-Síntesis-

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Oliver Benítez y Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Tiago Banega, Fabio Vázquez y Sebastián Medina; Diego García y Lucas Barrios. DT: Iván Delfino.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Ramiro González Hernández, Rafael Pérez y Angelo Martino; Fernando Juárez y Rodrigo Villagra; Matías Esquivel, Juan Ignacio Méndez y Héctor Fértoli; Ignacio Lago. DT: Guillermo Hoyos.

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Matías Godoy por Matías Esquivel; Cristian Oliva por Juan Méndez y Matías Catalán por Malatini (T); 5m. Francisco Alvarez por Fértoli (T); 15m. Nicolás Castro por Medina y Mauro Ortiz por Banega (P); 17m. Alexander Sosa por Diego García y Jonathan Herrera por Barrios (P); 31m. Valentín Pereyra por Kruspzky (P)

Amonestados: Vázquez, Barrios, Banega y Lozano (P) Alvarez, Martino (T)

Incidencia en el segundo tiempo: 2m. expulsado González Hernández (T)

Cancha: Presbítero Grella (Paraná) Arbitro: Andrés Gariano.