Copa de la Liga: Patronato erró adelante, falló atrás y se despidió con otra derrota

Defensa le ganó al “Rojinegro” por 1 a 0 en el último partido del certamen. El elenco paranaense no estuvo efectivo en ofensiva y un error de Mosevich derivó en penal para el gol de Frías.

Defensa y Justicia le ganó este domingo a Patronato por 1 a 0, entró a la fase final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y jugará contra Boca Juniors en los cuartos de final. El gol lo convirtió Adonis Frías, de tiro penal, a los 10 minutos del segundo tiempo.

El conjunto de Facundo Sava tuvo empeño y sacrificio, tuvo chances adelante pero otra vez le faltó puntería.

Después, una mala salida de Mosevich, cometió penal y el local pudo desnivelar.

En la primera parte Defensa generó situaciones pero no las pudo convertir por imprecisiones en los ataques y la buena actuación del arquero rival, Facundo Altamirano, aunque al final del período Patronato asustó al local con sus salidas.

En la segunda parte, a los 8 minutos Leonel Mosevich le cometió infracción a Carlos Rotondi en el área chica y el árbitro Néstor Pitana sancionó penal para Defensa, que Adonis Frías convirtió en gol a los 10 minutos.

En los últimos momentos del encuentro Patronato acorraló a la defensa del «Halcón de Varela», pero pese al empuje del ingresado delantero Lucas Barrios, no pudo revertir el resultado.

Además de jugar con Boca por los cuartos de final del torneo de la LPF, Defensa y Justicia debe afrontar sus compromisos por la Copa Sudamericana (ya está eliminado), donde el próximo miércoles 18 se medirá ante la Liga de Quito, de Ecuador, a las 21:30 (hora argentina), como visitante, por la quinta fecha.

El jueves 24, también por la misma zona jugará como local con Antofagasta, de Chile en el mismo horario, de local por la sexta y última fecha de la fase de grupos.

El equipo de Florencio Varela integra el Grupo F del torneo subcontinental que lo lideran Goianiense, de Brasil y la Liga de Quito, con 9 puntos, mientras que Defensa y Antofagasta cuentan con 3 unidades y no tiene chances ya que un solo equipo pasa de ronda.

=Síntesis=

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel. DT: Sebastián Beccacece.

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Facundo Cobos, Carlos Quintana y Leonel Mosevich; Franco Leys, Gabriel Gudiño, Tiago Banega y Nicolás Castro; Diego García y Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Gol en el segundo tiempo: 10m. Adonis Frías -de penal- (D)

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Gabriel Alanís por Rotondi (D); 18m. Lucas Barrios por Herrera (P), Mauro Ortíz por Gudiño (P) y Axel Rodríguez por Banega (P); 27m. Lucas Albertengo por Merentiel (D); 29m. Jorge Valdéz Chamorro por Mosevich (P); 38m. Lautaro Geminiani por Lozano (P); 41m. Agustín Fontana por Pizzini (D) y Raúl Loaiza por Bou (D).

Amonestados: Gutiérrez y Bou (D). Mosevich, Banega, Quintana y Chamorro (P).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Defensa y Justicia.