Con Paracao, Olimpia y Estudiantes hubo reunión por el Pre Federal 2022 de Entre Ríos

El pasado 11 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Villaguay reunión del Torneo Pre Federal, que fue de invitación abierta a todos los clubes de la Provincia e informativa sobre la futura competencia que será organizada y fiscalizada por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos (FBER).

En el cónclave estuvieron presentes Neptunia, Central Entrerriano, Racing y Juventud Unida (Gualeguaychú); Capuchinos y Ferro (Concordia); Paracao, Olimpia y Estudiantes (Paraná); La Armonía y La Unión (Colón); Social y Deportivo San José; Atlético Tala y Peñarol (Rosario del Tala); Deportivo Ferrocarril y Sportivo San Salvador; Luis Luciano (Urdinarrain); Regatas (Concepción del Uruguay); Bancario y BH (Gualeguay); Parque (Villaguay) y Urquiza de Santa Elena.

En total asistieron 22 clubes de diferentes localidades entrerrianas. Luego en comunicación con FBER, Zaninetti (C. del Uruguay) y Sionista (Paraná) comunicaron su intención de participar del torneo.

El presidente de la FBER, Julio Giménez, dio precisiones del venidero Pre Federal haciéndole saber a los clubes, entre otros aspectos, que se jugará bajo el sistema SIREDI-CAB, Planilla Digital (ambos sistema utilizados en la Liga Provincial de Clubes formativas) y con cupo o ascenso para 10 plazas al Torneo Federal 2023.

Del mismo modo, se confirmó que el 2 de julio se realizará la inscripción y la aprobación de formato de juego, con fecha de inicio de competencia para el viernes 5 de agosto. La fecha aproximada de finalización para el 1° de noviembre.

Después de analizar y escuchar las opiniones entre todos los actores, se determinó jugar el Pre Federal en dos zonas; una (Zona 1) integrada por los 13 o 14 clubes por todos los equipos que jugaron Federal 2022 (depende esto si La Unión de Colón logra el ascenso), quedando su participación a la inscripción. Esta zona tendrá 8 plazas o cupos para el Federal 2023.

El otro grupo (Zona 2) estará compuesto por todos los otros clubes de la Federación Entrerriana que quieran participar. Tendrá dos plazas en juego o ascenso al Federal 2023.

Luego de esta reunión informativa, la FBER tuvo su reunión de Consejo Directivo el pasado 18 junio y en ese marco se aprobó la composición de las zonas acordadas por los clubes y determinó las plazas de ascenso por cada zona.

Por otra parte, se determinó que en la Zona 1 la planilla de juego deberá estar conformada por cuatro (4) jugadores mayores; dos (2) jugadores U23 y cuatro (4) jugadores U21. La Lista de Buena Fe tendrá un total 25 jugadores: cuatro (4) jugadores mayores; seis (6) jugadores U23 y seis (6) jugadores U21; y dos (2) recambios tácticos que podrán optar hasta el 50% jugada la fase regular.

En Zona 2 se determinó: En planilla de juego cinco (5) jugadores mayores; dos (2) jugadores U23 y dos (2) jugadores U21. En Lista de Buena Fe serán seis (6) jugadores mayores; cuatro (4) jugadores U23 y cuatro (4) jugadores U21.

Fuente Fber