Con Luciano Vicentín, Argentina tiene los 14 jugadores para jugar la Liga de Naciones

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que presentó la medalla olímpica de bronce con dos amistosos ante Países Bajos en Ferro, partirá rumbo a Ottawa, Canadá, donde jugará la primera etapa de la Liga de Naciones 2022 (VNL).

El entrenador Marcelo Méndez eligió 14 voleibolistas para jugar los cuatro encuentros iniciales de la Liga: los armadores Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Bruno Lima y Luciano Palonsky, los puntas Nicolás Lazo, Ezequiel Palacios, Manuel Armoa Morel y el paranaense Luciano Vicentin; los centrales Agustín Loser, Martín Ramos, Nicolás Zerba y Joaquín Gallego; y los líberos Santiago Danani y Franco Massimino.

Argentina tendrá su debut dentro ante Polonia, actual campeón mundial, el miércoles 8, a las 17.30, hora de nuestro país). Luego enfrentará a Alemania (jueves 9, a las 12), Serbia (viernes 10, a las 12) e Italia (domingo 12, a las 15).

El equipo retornará luego a Buenos Aires para continuar su preparación para las dos etapas restantes de la fase regular en Ciudad Quezón (Filipinas) y Osaka (Japón).

Los jugadores que no viajan a Canadá seguirán trabajando en Buenos Aires, como es el caso del capitán Luciano De Cecco (viene de salir campeón de la Superliga italiana y no tuvo descanso); y el punta Facundo Conte (llegó hace pocos días de Polonia). El seleccionado argentino, que venció en la noche del viernes por 3-0 (25-20, 25-20 y 25-21) a Países Bajos en el estadio Héctor Etchart de Ferro -el jueves ganó 3-1- apeló a la rotación en el equipo y le dio lugar a los más jóvenes para el recambio que se viene. Manuel Armoa, con 13 tantos, fue el principal anotador seguido por Luciano Palonsky con 12 y Joaquín Gallego, con 9.