Bermúdez dijo que una eventual llegada de Di María a Boca «depende de Riquelme»

El colombiano Jorge Bermúdez, actual integrante del Consejo de fútbol de la institución, no descartó que el vicepresidente y excompañero suyo, Juan Román Riquelme, sea el encargado de convencer a Ángel Di María para que vista la camiseta de Boca Juniors, una vez que finalice su contrato con el PSG francés.

«La llegada de (Angel) Di María depende de (Román) Riquelme. No me extrañaría porque Boca es lo más grande del mundo. Si Ángel (Di María) está en Europa, va a querer sentir lo que significa jugar en nuestro club», consideró el exzaguero.

Hace poco, el propio mediocampista rosarino contó que «cuando estaba en Central parecía que me iba a Boca. Pero apareció Benfica (de Portugal) y Central tenía que levantar una quiebra. Esa plata le vino bien para resolver ese problema», dijo.

Bermúdez aclaró que el Consejo de la entidad está «contento» con la gestión del entrenador Sebastián Battaglia. «Estamos muy contentos con el trabajo de Battaglia, le deseamos que esté muchos años en Boca y que gane la Libertadores», afirmó en declaraciones a TyC Sports

Y explicó que le parece «injusto» definir la suerte de un DT por si gana o no la Copa Libertadores. «No podemos hablar de continuidad solamente si gana la Libertadores, porque la gana uno solo. ¿De qué depende? «Del trabajo, de la continuidad, del avance los juveniles, de que se afiance el equipo», abundó.

Respecto de la situación del mediocampista Agustín Almendra, separado por un acto de indisciplina hacia el entrenador, el colombiano Bermúdez dijo que si vuelve o no a jugar «es decisión del entrenador. La situación la tiene que manejar Battaglia», expresó.

Aunque el integrante del Consejo apuntó no creer que «la relación sea irreversible. Como también creo en el arrepentimiento del jugador. Tiene talento para jugar en Boca toda la vida», dijo.