Atlético Paraná hizo una gran final, ganó y logró el ascenso al Federal A

El “Decano” derrotó a Juventud Alianza de San Juan por 3 a 0 y, de esta manera, logró el pasaporte a la siguiente categoría.

El equipo dirigido por Hugo Fontana realizó un gran trabajo en Río Cuarto, fue más que su oponente y así se quedó con el partido y con los boletos rumbo al Federal A. Con dos goles de Pablo Stupiski y uno de Damián Schvindt en el primer tiempo el equipo de nuestra ciudad pudo desnivelar y marcar diferencias.

Formaciones

Paraná: Gustavo Vergara; Leonel López, Jonathan Paiz, Emilio Lazza y Lucas Sanabria; Damián Schvindt, Leandro Mansilla, Emmanuel Romero Mendoza y Mauro Ponce De León; Pablo Stupiski y Agustín García. DT: Hugo Fontana.

Alianza: Jairo Díaz; Cristian García, Leandro Gobbi, Cristian Villegas y Nicolás Córdoba; Pedo Terrero, Blas Díaz, Enzo Guzman y Enzo Díaz; Gustavo Pereira y Matías González. DT: Luis Pallaroni.

Cancha: Estadio Estudiantes Rio IV.
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.

ASCENSOS DE JUVENTUD ANTONIANA, LINIERS Y DEPORTIVO ARGENTINO

Juventud Antoniana de Salta venció esta tarde a Guaraní Antonio Franco de Posadas por 1 a 0, en una de las cuatro finales del torneo Regional Amateurs de fútbol y ascendió al Federal A, al igual que Atlético Paraná, Liniers de Bahía Blanca y Deportivo Argentino de Monte Maíz, que también lograron la promoción de categoría.

En el estadio Arturo Miranda de Atlético Güemes de Santiago del Estero, Juventud Antoniana superó 1 a 0 ajustadamente a Guaraní Antonio Franco de Misiones y logró regresar al Federal A luego de una temporada.

Gustavo Mbombaj marcó el tanto del festejo del conjunto salteño, a los 36 minutos del primer tiempo.

En tanto en el estadio Tricolor de Deportivo Patagones, en Carmen de Patagones en el sur de la provincia de Buenos Aires, Liniers de Bahía Blanca derrotó a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia por 2 a 0, por los goles señalados por Mauro Martínez, en dos oportunidades (3m. y 35m. PT), y promocionó.

Finalmente, en la serie más pareja, en el estadio El Gigante de la 9 de Atlético Carcarañá (Santa Fe), Deportivo Argentino de Monte Maíz (Córdoba) le ganó a Rivadavia de Lincoln (Buenos Aires) en la definición por tiros desde el punto penal por 5 a 4, luego de igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos reglamentarios.

Leonardo Felissia (23m. PT) adelantó a Rivadavia, pero Gianfranco Baier (2m. ST) igualó para Deportivo Argentino y mandó la llave a la definición por penales, donde el arquero de los cordobeses, Alexis Bonet, fue la figura al contener dos disparos y marcar el sexto que significó la victoria y es ascenso.

De esta manera, Deportivo Argentino de Monte Maíz, el equipo que más goles marcó y menos sufrió en el torneo Regional Amateurs, jugará por primera vez en su historia en el Federal A.

Las cuatro finales fueron en cancha neutral, a partido único, y Juventud Antoniana, Atlético Paraná, Liniers y Deportivo Argentino jugarán en el próximo Federal A, que comenzará a fines de marzo venidero.