Argentina, por primera vez en su historia, quedó número 1 del ranking mundial masculino de softbol

Argentina se convirtió por primera vez en el número 1 del ranking internacional masculino de softbol, publicado por la Confederación Mundial de la disciplina, al alcanzar una puntuación de 3.262 y superar a Japón, que quedó segundo con 2.727.

“Este es un logro de todo el softbol argentino, ya que corona muchos años de trabajo serio, responsable y planificado desde las bases hasta el alto rendimiento, con un gran apoyo por parte de diversos actores como el Enard y la Secretaría de Deportes”, dijo Jacinto Cipriota, titular de la Confederación Argentina de Softbol.

“El ranking contempla todos los torneos internacionales en un período de cuatro años y en todas las categorías, lo que marca nuestra regularidad y permanencia en la elite», añadió.

Detrás de Argentina y Japón se encolumnan Canadá, Australia, República Checa, Nueva Zelanda, Estados Unidos y México.

El seleccionado argentino es campeón vigente de la Copa Mundial, los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Panamericano 2022 de la disciplina, disputado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Del 22 al 30 de octubre Argentina será sede de la edición inaugural de la Copa Mundial Sub 23 de Softbol Masculino y el seleccionado mayor buscará defender su título mundial en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre. Este año también habrá Panamericanos Sub 18 y Sub 23, ambos clasificatorios para las Copas Mundiales de su categoría: y en la rama femenina Argentina disputará el Campeonato Sudamericano Mayor en la ciudad de Buenos Aires (del 4 al 11 de junio), y el Campeonato Panamericano Mayor, clasificatorio para el Mundial.