Talleres será sede de la Liga Nacional Femenina

Desde este viernes hasta el domingo se llevará adelante en la ciudad de Paraná una nueva edición del Torneo Regional Litoral de la Liga Nacional Femenina de Sóftbol (LNF), organizado por la Confederación Argentina de la disciplina (CAS), y el diamante del Club Atlético Talleres será el escenario de la competencia que reúne los mejores clubes de la zona.

De esta instancia participarán los representativos del Club Atlético Estudiantes (CAE) y del Centro de Educación Física (CEF) N°5, ambos de Paraná, el Club Atlético Oro Verde y el Club Fábrica de Armas de Rosario. La jornada inaugural del viernes tendrá dos encuentros; desde las 16 horas se medirán CAE ante Oro Verde y a las 18.30 harán lo propio CEF ante el rival santafesino.

La Liga Nacional Femenina es la primera competencia de este calibre a nivel nacional. El formato de juego divide al país en cuatro Regiones y los vencedores de cada una de esas zonas se clasifican para competir en el Final Four para coronarse campeón de la Liga.

“Este año somos co-organizadores, junto con la LNF-CAS, de la Regional Litoral. Para nosotros como club es un orgullo enorme la confianza depositada por la LNF-CAS, ya que es una responsabilidad enorme organizar un evento deportivo de tal magnitud que se transmite por streaming a todo el país”, expresó el presidente de la Subcomisión de Softbol del CAT, Guillermo Patterer.

En ese sentido la Subcomisión llevó adelante una serie de trabajos que apuntan a tener la cancha en condiciones óptimas para el certamen: Se realizó una inversión importante en polvo de ladrillo y se adquirieron nuevas bases de juego, reacomodamiento del cerco perimetral, tareas de mantenimiento en el sector de cantina y renovación de pintura en las zonas adyacentes a la cancha. Cabe destacar que todas las obras realizadas se hicieron con la colaboración de socios que trabajaron junto con los empleados del club.

Respecto de lo que significa desde deportivo para la institución el organizar la LNF, Patterer indicó “Este evento constituye una instancia más que nos permite avanzar en la recuperación de la rama femenina del sóftbol del CAT. Actualmente tenemos conformado un hermoso grupo de femenino +35, modalidad slow pitch, y estamos trabajando en la conformación del equipo de Primera División Mayor de lanzamiento rápido. A la vez que en nuestras categorías formativas hemos ido incorporando un montón de niñas que disfrutan muchísimo del deporte y del club”.

Por último, el dirigente elevó una invitación para que todos los amantes del deporte “vengan a disfrutar del mejor sóftbol femenino del país y conocer a las mejores jugadoras que tiene nuestro deporte en la actualidad. El sábado después de la inauguración, organizamos un tercer tiempo, en el cual, como plus, realizaremos un Home Run Derby. Va a ser una verdadera fiesta del deporte”.

CONFERENCIA DE PRENSA

Este jueves a las 11 horas se llevará adelante una conferencia de prensa con el objetivo de presentar la competencia. La misma se realizará en la sede de Toribio Ortíz del Club Talleres (T. Ortíz y Cruz del Sur) y contará con la presencia de jugadoras de los equipos participantes, dirigentes de la APS y la Confederación Argentina, además de integrantes de la Subcomisión de Sóftbol del CAT.

Nicolás Deniz – Prensa Club A. Talleres