FútbolLocal/Provincial

Walter Otta se entusiasma: “Siempre confiamos en este equipo” 

Patronato obtuvo su cuarta victoria del torneo tras vencer a Temperley por 3-1. Comenzó perdiendo, reaccionó con un penal y lo acabó ganando con cierta solidez ante la pérdida del eje del rival. Tras el partido, el entrenador Walter Otta habló con los medios en la zona mixta del estadio. 

El entrenador advirtió tras el encuentro por la 16° fecha del campeonato que seguirán pensando en el partido pese a la alegría del triunfo. “El primer tiempo no me gustó, porque no pudimos hilvanar tres pases seguidos y entrar en partido”, dijo. 

Fue así: el Patrón tuvo las dos chances más claras en los pies de Solís y Domingo, pero fueron producto de jugadas aisladas, no un hilo conductor dentro del juego. 

Pero en el segundo tiempo eso cambió: “Confiamos mucho en Damián Arce como termómetro. Hoy no estuvo fino, pero con (Juan) Barinaga y (Ignacio) Russo mejoramos: tuvimos dos situaciones rápido y el gol de Russo”, señaló. El equipo estuvo mejor en el manejo de la pelota en los 20 minutos que tardó el Patrón en dar vuelta el tanteador, luego el duelo se desvirtuó por las expulsiones de Temperley. 

Luego habló de la reacción del público y de sus jugadores ante cada resultado: “Entiendo que la gente está contenta cuando ganás e insulta cuando no. Lo que me marca es cuando el jugador te mira a la cara y te saluda. Eso te da la sensación de que el jugador cree. Nosotros siempre confiamos en este equipo”, explicó. 

Para el entrenador del Rojinegro, el ingreso a los puestos de reducido depende en buena medida de una racha, debido a la cercanía que hay en las posiciones. “Nosotros tenemos que comprometernos a ganar dos partidos seguidos y ubicarnos en una posición cerca del objetivo”, dijo. 

En el final, el técnico reflexionó: “El partido fue duro, hubo mucho choque, pero jugamos con ritmo. No entendí las protestas, creo que el partido fue correcto y lo ganamos bien”.