FútbolLocal/ProvincialÚltimas noticias

Walter Otta: “No encontramos la vuelta al partido y nos equivocamos en las formas”

El técnico de Patronato reconoció que el debut del Rojinegro no fue el deseado, ni en el resultado ni en la actuación: «Es cuestión de encontrar el equipo».

El empate en 0 ante Guillermo Brown y la actuación de Patronato no dejó para nada conforme al nuevo entrenador Rojinegro. Y así lo expresó en ruedo de prensa tras el partido jugado en el estadio “Pedro Mutio”.

“No encontramos los caminos, se cerraron bien atrás, no encontramos la vuelta al partido y nos equivocamos en las formas, ir más por afuera, con más paciencia”, admitió Otta.

“Estaba pesado, hicimos un esfuerzo grande, porque siempre intentamos y propusimos con ideas más claras en el primer tiempo y después nos metimos en el embudo”, agregó el técnico.

Las dimensiones del campo de juego no fueron las ideales según el entrenador como para expresar una idea futbolística.

 “Con Colón teníamos la posibilidad de ir por las bandas, de encontrar espacios por afuera y tener uno contra uno porque en espacios reducidos se cubre mejor la cancha. Vamos a tener que acostumbrarnos porque vamos a jugar muchos partidos en esta cancha y con equipos que se van a cerrar como Brown”.

Al margen de algunos temas que quedaron de lado negativo de la balanza, Otta destacó lo positivo: “La actitud me gusto, fuimos protagonistas y creo que hubo un solo equipo que intentó ganarlo. Me gustó que fuimos a buscar, en algún momento tendremos la fineza para aprovechar alguna de las que generamos hoy, pero también es cuestión de encontrar el equipo para terminar de concretar y cerrar el partido”.

Pasó la primera fecha pero el entrenador mantiene el optimismo: “Esta es la Primera Nacional, todo va a ser duro, no será fácil, pero estamos convencidos de lo que armamos y tenemos y vamos a ser protagonistas, pero hay que encontrar el funcionamiento cuando empieza el cansancio”.