Walter Otta: “Estábamos enfocados en Morón y ahora sí, vamos a ponernos el chip de la Copa»
La satisfacción de haber ganado un partido complicado en todo sentido no lo sacó de foco. Walter Otta sabe que su equipo dio un paso importante, pero aún hay mucho por mejorar.
Patronato ganó por la Primera Nacional y ahora se mete de lleno en lo que será su histórica participación en la copa Libertadores, este miércoles ante Atlético Nacional de Medellín.
“Los jugadores entendieron el mensaje desde el lunes, después de la derrota ante Güemes, había que pensar en este partido con Deportivo Morón, no había que hablar de la Copa Libertadores o pensar en ese partido, solo importaba este partido y la realidad es que hicieron lo que les pedimos”, dijo el DT “Rojinegro” ante un puñado de micrófonos que aguardaban tras el partido de este domingo.
“Fuimos un equipo importante, no es fácil venir a esta cancha y ganar y demostramos que tenemos jugadores importantes, fuimos sólidos en defensa, Salvá tuvo una gran tarde y demostró que es importante en la categoría”, agregó el entrenador respecto al 1 a 0 ante Deportivo Morón.
Patronato necesitaba ganar para salir de posiciones incómodas en la zona. Y sin tiempo para nada, ahora piensa en la copa Libertadores.
“Ahora vamos a ver cosas de Atlético Nacional, antes no quisimos ver nada porque estábamos enfocados en este partido y ahora sí, vamos a ponernos el chip de la Copa”.
En zona mixta, Walter Otta adelantó que espera tener buenas noticias sobre el estado físico de sus dirigidos para tenerlos en cuenta para el miércoles.
“Veremos con que jugadores vamos afrontar este partido y tratando de hacer un buen papel, que es lo que queremos hacer, dejar a Patronato en un lugar digno que es lo que nos importa”.
“El objetivo de Patronato es competir en la Copa. Salimos favorecidos al no tener rivales brasileros, pero el más difícil es este, Atlético Nacional por lo que representa, pero es una zona que tenemos que afrontarla de la mejor manera”, sostuvo.
Asimismo, Otta hizo una síntesis de lo que considera serán los rivales de Patronato en el grupo H: “Va a ser duro y difícil, porque Melgar es un equipo duro, Olimpia es un grande igual que Atlético. Vamos a intentar hacer nuestro trabajo. Algo cambiaremos”.