FútbolLocal/ProvincialÚltimas noticias

Walter Otta: “Si no ganábamos era difícil sostener el proceso»

El técnico de Patronato analizó el triunfo y la actuación de su equipo: «Sacamos adelante el partido más importante», dijo el DT tras el 1 a 0 ante Almagro.

Sus declaraciones en la semana sobre la necesidad de ganar había generado repercusiones. “Si no ganábamos era difícil sostener el proceso, lo tenía en claro y sabíamos, pero nos tocó jugar solo cuatro partidos en esta cancha y nos hicimos fuerte. Lo que pasó ya pasó y debemos mirar lo que viene, que es muy duro con viajes por delante”.

El simpatizante “Rojinegro” aún mira de reojo a un plantel que no termina de convencerlo.  “La gente tiene razón en enojarse, la campaña no es la que esperamos, pero esto es cuando termina, no en el proceso, después haremos evaluaciones”, dijo.

El entrenador de Patronato se expresó luego de una victoria con lo justo ante Almagro, por 1-0 en el Presbítero Grella por Primera Nacional. «Tenemos jugadores con mucha personalidad, que tuvieron paciencia», destacó Otta.

El director técnico de Patronato, habló con la prensa luego de la más que necesaria victoria por 1-0 contra Almagro, por la fecha 18 de la zona A de la Primera Nacional 2023 en el Grella.

En primer lugar, el entrenador se expresó acerca del encuentro: «Los jugadores tenían que tener paciencia y personalidad, sobre todo cuando se quedaron con 10 porque había menos espacios. Tenemos que mejorar para ser protagonistas, pero tenemos la posibilidad intacta de escalar en la tabla. Lo que sí, sacamos el partido más importante del año adelante».

A su vez, del plantel, destacó: «Tenemos jugadores con mucha personalidad, que tuvieron paciencia hasta que el momento del gol llegó. Aparecieron jugadores que levantaron y eso ayudó muchísimo».

Asimismo, aclaró: «Sabemos que esto es por resultados y hay que ganar. Ahora jugamos contra el puntero y después volvemos a viajar, pero con estos chicos y la entrega que tienen nos vamos a animar».

Por último, respecto al libro de pases que se aproxima, agregó: «Tenemos una reunión con los directivos esta semana. Y, si podemos darle aire al plantel, lo vamos a hacer».