Cantero al rompió, Unión ganó y logró la permanencia en la Liga Nacional
Con el paranaense Juan Cantero, el “Tatengue” le ganó a Hispano Americano de Río Gallegos, lo mando a la Liga Argentina y se aseguró un lugar en Primera.
Unión, que había empezado la serie por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) perdiendo los dos primeros encuentros como local y luego emparejó la serie con sendas victorias como visitante ante Hispano Americano, en Río Gallegos, salió victorioso en el quinto partido de desempate que tuvo lugar en Santa Fe por 83 a 73 y envió a los santacruceños al descenso.
Las excelentes tareas ofensivas de sus extranjeros, Brandon Moss y Delonte Simmons, autores de 28 y 23 puntos respectivamente y máximos anotadores del partido, resultaron sin embargo insuficientes para que Hispano Americano se sostuviera en la élite del básquetbol argentino luego de un comienzo más que promisorio en la serie. Juan Cantero terminó con 18 puntos y 5 asistencias.
De esta manera el equipo más austral de la LNB abandonará esta categoría al caer en el único descenso que ofrecía la temporada y ahora pasará a militar en la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso).
Y en cuanto a las semifinales del certamen, también al mejor de cinco enfrentamientos, darán comienzo el sábado a las 20 en Córdoba con el primer enfrentamiento entre el local Instituto y San Martín, de Corrientes, mientras que la otra serie se iniciará el domingo desde las 21 en Santiago del Estero, donde el número uno de la temporada regular, Quimsa, recibirá a Boca Juniors.