Ultimo momento: Agustín Martínez no correrá la carrera del TC en San Juan
El piloto paranaense decidió no ser parte del «Desafío de las Estrellas», la carrera especial del Turismo Carretera que se correrá este fin de semana en San Juan.
El Turismo Carretera llegará a San Juan para desarrollar la novena fecha de la temporada 2025, y, en simultaneo, el “Desafío de las Estrellas”. Esta carrera tendrá un formato especial en el que no se disputará una clasificación.
No obstante, recientemente se conoció que Agustín Martínez se ausentará de esta cita. El piloto aparecía como parte de los inscriptos, pero finalmente se dio de baja en los días previos al inicio del evento.
Cabe destacar que hace unas semanas Martínez fue protagonista de un duro choque con Matías Frano en la final de la cuarta fecha del TC Pick Up. El piloto contaba con el apto medico para volver a correr.
El entrerriano perderá otra carrera clave en sus aspiraciones a clasificar a la Copa de Oro. Si bien no pudo correr la cita pasada en Concepción del Uruguay por prescripción médica y posteriormente hizo una prueba en La Plata para analizar un posible regreso, nuevamente estará debajo del Ford Mustang. Vale recordar que se encuentra 17° en el campeonato a 13 puntos de Otto Fritzler (Toyota Camry), que cierra el “grupo de los 12”.
Es importante recordar que Agustín Martínez sufrió un fuerte accidente en TC Pick Up el 29 de junio, en el cual protagonizó un aparatoso vuelco que destruyó por completo su Ford Ranger, aunque él no sufrió heridas de consideración. Por eso se tuvo que ausentar de la 8ª fecha de la “máxima” en Concepción del Uruguay y de la siguiente competencia de TC Pick Up en La Plata el pasado 27 de julio.
Ya con el alta médica, el martes 29 de julio hizo una prueba en La Plata con el Ford Mustang no solo para ajustar detalles en el auto, sino también para testear cómo se sentía desde lo físico. “Me sentí muy bien después de estar casi un mes abajo. Aprovechamos para hacer ‘kilómetro’ y luego unos sprint para utilizarlos como entrenamientos. San Juan será una carrera dura para lo físico”, señaló.

