Úbeda: entre el recuerdo de Russo y críticas al arbitraje
El entrenador de Boca, Claudio Úbeda, habló en conferencia de prensa luego de la derrota ante Belgrano de Córdoba, en La Bombonera, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2025. Destacó a sus jugadores por las intenciones, recordó a Miguel Ángel Russo y se quejó del arbitraje de Pablo Dóvalo.
“Para nosotros estas últimas semanas fueron duras porque sabíamos cómo venía la situación de Miguel. Cada día que volvíamos al entrenamiento estábamos mirando al banco de suplentes por a ver si todavía estaba al lado nuestro y si nos daba una indicación, si nos daba una señal… Lo vamos a recordar siempre de esa manera”, indicó Úbeda, en primera instancia.
“Es muy difícil poder asimilarlo demasiado rápido la ida de una persona como lo fue Miguel, no solo para nosotros a nivel humano más que deportivo… Eso realmente se sintió, pero hablamos con los jugadores que debíamos potenciar lo que había pasado y transformarlo en algo positivo que era lo que Miguel siempre quería. Que esté el fútbol por encima de las demás cosas y que nos vaya bien, y estamos seguros de que ha hecho fuerzas para que nos vaya bien”, señaló.
“El penal cambió el resultado porque no habíamos sufrido ningún situación de riesgo en el arco nuestro pero no tengo nada más que decir de los árbitros. Está a la vista lo que ustedes vieron”, afirmó el entrenador.
“Es importante haber generado muchas situaciones de gol, es importante la finalización y debemos trabajar mucho más en concretar las situaciones que generamos, lo más difícil en el fútbol es generar situaciones de gol”, agregó, sobre el rendimiento del equipo.
“Después hay que trabajar la parte fina de la definición y empujar las situaciones que tuvimos, nos faltó empujar en 2-3 ocasiones, fundamentalmente en el 2T, en un par de desbordes de Zeballos que tiró buenos centros con la defensa corriendo para atrás y nos faltó llegar para empujarla, pero en las condiciones que jugó el equipo hoy no tengo dudas que van a haber más resultados positivos que el que nos llevamos hoy”, sentenció.