FútbolNacional/Internacional

La Conmebol anunció las sedes para los partidos inaugural y final de la Copa América 2024

La Conmebol anunció a las ciudades de Atlanta y Miami como las sedes para los partidos inaugural y final de la Copa América 2024, a celebrarse en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio del próximo año.

El primer partido de la Copa América 2024, fijado para el 20 de junio, tendrá lugar en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, según confirmó Conmebol en su página oficial.

El estadio, popular por sus comodidades y tecnología de vanguardia, cuenta con capacidad para más de 71 mil espectadores y ya fue sede de eventos como el Super Bowl LIII, el College Football Playoff National Championship en 2018, entre otros.

La final de la Copa América 2024 se llevará a cabo el 14 de julio en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida.

Con capacidad para 65.300 hinchas, el estadio sirve de sede a los Miami Dolphins, y se utilizó para el torneo de tenis Miami Open y para los partidos de fútbol universitario de la Universidad de Miami, Orange Blossom Classic y Orange Bowl.

El Hard Rock Stadium, lugar elegido para conciertos y festivales musicales, albergó el Super Bowl LIV y fue seleccionado como una de las sedes para la Copa del Mundo 2026.

«Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami», señaló el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a la página oficial.

«Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Copa América de todos los tiempos», concluyó.

La edición 48 de la Copa América se jugará en Estados Unidos e incluye a los 10 equipos de la Conmebol y a 6 equipos invitados de la Concacaf. Argentina, campeona en 2021, será la defensora del título.