Turismo Carretera: Así arrancará Mariano Werner en la copa de Oro
El Turismo Carretera disputó la 10ª y última fecha de la Etapa Regular este domingo en el autódromo de Buenos Aires. Julián Santero (Ford Mustang) arribó 2º detrás del flamante ganador Juan Martín Trucco (Dodge Challenger) y con este resultado se quedó con la fase preliminar. A su vez, quedaron definidos los últimos 7 clasificados a la 17ª edición del minitorneo.
El piloto del LCA Racing llegó al “Gálvez” con la clasificación en el bolsillo al igual que José Manuel Urcera (Ford Mustang), líder del campeonato, Mauricio Lambiris (Ford Mustang), Mariano Werner (Ford Mustang) y Diego Ciantini (Chevrolet Camaro). Los 5 eran los principales candidatos a ganar la fase que otorga un plus de 15 puntos a la hora de comenzar la Copa.
Marcos Quijada (Chevrolet Camaro) arribó 4º en la carrera porteña y se metió por 1ª vez en la lucha directa por el título de la “máxima”. Ricardo Risatti y Juan José Ebarlín, ambos representantes de Chevrolet Camaro, también disputarán por 1ª vez la Copa de Oro RUS. Los otros clasificados son Gini (Toyota NG), Aguirre (Chevrolet Camaro), Santiago Mangoni (Chevrolet Camaro) y Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang).

De este modo, el minitorneo quedó integrado por 12 autos de Nueva Generación. En total habrá 6 Chevrolet Camaro, 5 Ford Mustang y 1 Toyota Camry NG. Al menos en las 4 primeras carreras de la Copa no habrá representantes de Dodge ni de Torino. Cabe recordar que para la última fecha ingresarán 3 pilotos más mediante el sistema de los “3 de último minuto”.
Así arranca la Copa de Oro:
1-Julián Santero 23 puntos
2-Mariano Werner 8 puntos
3-Juan Manuel Urcera 8 puntos
4-Esteban Gini 8 puntos
5-Valentín Aguirre 8 puntos
6-Manuel Lambiris 0 punto
7-Diego Ciantini 0 punto
8-Marcos Quijada 0 punto
9-Juan Bautista De Benedictis 0 punto
10-Ricardo Risatti 0 punto
11-Juan José Ebarlin 0 punto
12-Santiago Mangoni 0 punto

