AutomovilismoLocal/ProvincialÚltimas noticias

Tremendo accidente de Agustín Martínez: dio 12 vueltas de campana y debió ser trasladado a una Clínica

El piloto paranaense sufrió un espectacular accidente. Su camioneta quedó destruida y Martínez sufrió muchos golpes. Está fuera de peligro.

El paranaense Agustín Martínez (21 años) protagonizó un fuerte accidente en la Final de la 4ª fecha de TC Pick Up, A falta de 2 vueltas para la bandera a cuadros, el Gurisito recibió un toque por detrás de Nicolás Impiombato, perdió el control de la Ford Ranger y se despistó junto a Matías Frano. Al bajar del asfalto, la camioneta del entrerriano levantó vuelo y dio 12 giros de campana, lo que dejó la estructura tubular totalmente al descubierto. El piloto está bien, fue revisado y trasladado a la Clínica Bazterrica para una revisión general.

La carrera, que tuvo a Agustín Canapino como ganador con la Chevrolet S10 que atiende el Canning Motorsport, finalizó tras el brutal accidente. En primera instancia sacaron el auto de seguridad y, al completar las 18 vueltas pactadas, se dio por finalizada la competencia sin añadir giros extras tal como lo indica el reglamento en estas circunstancias.

Cuando la camioneta se estabilizó y el cuerpo médico de la ACTC lo puso en la camilla, el hijo del Gurí Martínez levantó los brazos y los dedos pulgares en señal de que se encontraba bien. Algunos pilotos, como Mariano Werner que fue 2° en la carrera, también se detuvieron próximos a la escena del accidente para comprobar que el Gurisito estaba en buenas condiciones. A su vez, los otros pilotos del podio (Canapino y Gastón Mazzacane) manifestaron su preocupación por la radio y en las declaraciones a la prensa después de la carrera.

“Agustín está bien, se lo traslada a la Clínica Bazterrica en Capital Federal para hacer un control y tomografías para ver si hay alguna lesión. Pero responde, habla, satura bien, los signos vitales están dentro de los parámetros normales. Le duele mucho la cabeza, siempre estuvo consciente“, señaló uno de los médicos que lo atendió.

El accidente sucedió en el medio de la recta principal cuando 4 autos se encontraban disputando la 9ª posición. El Gurisito recibe un golpe de la Toyota Hilux de Nicolás Impiombato, pierde el control y se lleva a la Ford Ranger de Matías Frano, siendo Agustín quien terminó con la peor parte: levantó vuelo y dio 12 giros de campana. La ACTC emitió un comunicado anunciando cómo está la salud del piloto, indicando que “se encuentra estable con algunos politraumatismos“. Mientras que Frano fue excluido de la carrera por los comisarios deportivos al considerar que la maniobra suya provocó la hecatombe posterior.