Talleres realizará la refacción del piso deportivo del gimnasio

Como parte de los trabajos de mejoramiento integral de las instalaciones de la institución, las Subcomisiones de Básquet Femenino y Masculino del Club Atlético Talleres realizarán la refacción del piso deportivo con el objetivo de presentar en las mejores condiciones el escenario de juego para los entrenamientos y las competencias deportivas de la temporada 2023.

La reparación comenzará el 23 de enero y será llevada adelante por la empresa santafesina “DLB pisos y equipamientos deportivos” en un período estimado de 10 días. Este trabajo comprende la refacción, pulido, pintado y plastificado del piso deportivo en una superficie de 520 metros cuadrados.

“Vamos a concretar la reparación del piso porque la empresa que lo hizo hace poco más de años (NdR: septiembre de 2020) realmente no ha sido bueno el trabajo. La cancha tiene maderas rotas, está insegura, hay muchos clavos; así que vamos a corregir el problema de fondo que está en el entramado y queremos que el piso quede impecable”, expresó el presidente de la subcomisión de Básquet Masculino, Raúl Montenegro.

En primera medida, la obra a realizar implica la limpieza total de la superficie y retiro de clavos, y el reemplazo de maderas rotas o dañadas tanto del enrejado como de la carpeta superior. Seguidamente se procederá a reafirmar la cancha; esto consiste en encolar y entarugar toda la superficie quedando posteriormente óptima para la práctica deportiva. Luego se efectuará un prolijo pulido con lijas de distintos granos (36, 40, 80 y 120) y posterior limpieza para la última etapa, que es el laqueado de toda la superficie con laca poliuretánica de alto tránsito deportivo de excelente calidad, marcado y pintado de las líneas demarcatorias o zonas que se requiera.

Roni Montenegro agregó que las labores tienen un costo de 500.000 pesos y se solventan en su totalidad con recursos generados en un 100 por ciento por la subcomisión a través de diferentes actividades (ventas de productos, cantina, entre otros) y publicidad.

Por otra parte, respecto del trabajo mancomunado con el Básquet Femenino, el dirigente contó: “Se retomó el proyecto que tenemos de cubrir todo el espacio del gimnasio con piso deportivo porque los requerimientos de número de jugadores y el aumento del rango etario para la conformación de categorías, entre otras cuestiones, hace que esto sea casi indispensable. Lo que acordamos con el Femenino es empezar a trabajar en conjunto durante los próximos cuatro años para llegar a ese objetivo”.

De cara al futuro, Montenegro hizo referencia a la extensión del proyecto y expresó que “incluye el cambio de las tribunas; reemplazar las que tenemos de acero por algo que sea más liviano y que tenga facilidad de acomodarse. En otra etapa está la iniciativa de una tribuna voladiza detrás de la mesa de control con todos los cuartos de servicio debajo”.

Todos aquellos que quieran colaborar con la iniciativa podrán hacerlo a través de publicidad en el gimnasio. Los interesados deben comunicarse con las subcomisiones o mediante la secretaría del Club para acceder a las propuestas.

Prensa Talleres