BasquetLocal/Provincial

Talleres jugará el Pre Federal: “Queremos ser competitivos y estar a la altura de cada partido”, dijo García

La Primera División del básquet masculino del Club Atlético Talleres volverá a presentarse en el ámbito federativo en la venidera temporada del Torneo Pre Federal “Conferencia Dos Orillas”, que comenzará a disputarse el fin de semana del 11 de agosto con la participación de equipos de Paraná y Santa Fe.

El certamen, organizado por la Federación Entrerriana con la colaboración de la Asociación Paranaense (APB), tendrá también la intervención de Unión de Crespo; Estudiantes; Olimpia; Ciclista; Recreativo, Sionista, Paracao y Echagüe de la, mientras que de la Asociación Santafesina (ASB) serán de la partida Gimnasia y Esgrima y Sanjustino.

Después de un primer semestre dificultoso en el torneo local, el equipo dirigido por Gustavo Agasse ya se encuentra entrenando de cara al certamen que tendrá en juego boletos para la Liga Federal 2024. Tendrá tres incorporaciones: un viejo conocido como el pívot Pablo “Coki” Pastori, el armador Matías Stival y el alero Eric Bellmann.

El capitán del CAT, Leandro García, habló con el Departamento de Prensa del Club Talleres respecto de la preparación, la conformación de la plantilla y su satisfacción frente a esta nueva oportunidad de vestir la camiseta “roja” en un torneo de esta magnitud. El armador aseveró que «estamos unidos que es lo más importante y en búsqueda de tratar de formar el mejor equipo posible».

– ¿Con qué expectativas afrontan el regreso de Talleres a la competencia federativa y qué significa para el equipo poder disputar el Pre Federal?

– La verdad que no lo llamaría expectativas porque por ahí nos puede jugar una mala pasada, entonces me gusta más llamarlo como un deseo; deseamos que nos vaya de la mejor manera, deseamos que podamos ser un equipo competitivo y poder pelearle de igual a igual a cada equipo que enfrentemos. Para nosotros significa muchísimo poder jugar este Pre Federal después de tantos años que pasaron, en este caso tal vez un poco medio obligado porque no teníamos otra opción de torneo, pero significa mucho. Creo que la última vez que tuvimos el nivel de Pre-Federal lo hicimos de la mejor manera, así que estamos preparándonos para tratar de ser competitivos y estar a la altura de cada partido que nos toque jugar.

– Después de una primera mitad de año difícil que los tuvo en la pelea por mantener la categoría. ¿En qué aspectos del juego pensás que Talleres debe mejorar?

– Tuvimos una primera mitad de año bastante complicada y la verdad que terminamos con el objetivo cumplido, pero también con algo adentro que podríamos haber estado mucho mejor. Creo que debemos mejorar mucho en la idea de formar una estructura más sólida como equipo, que con el pasar de estos dos años, dos temporadas atrás, se fue desarmando un poco el equipo. Algunos chicos por nivel obviamente tuvieron que ir a probar cosas nuevas y quedamos un poco desarmados y no hemos podido todavía tratar de ser un equipo sólido como éramos antes.

Considero que tenemos que trabajar en tener una idea de juego, una estructura, una bajada de línea en la cual podamos todos encadenarnos ahí y poder seguir esa línea como equipo, encontrando el rol de cada uno. Eso primero que tenemos que mejorar y que lo estamos trabajando día a día hasta que comience el torneo, es lo que estamos haciendo hincapié.

????????????????????????????????????

– ¿Cómo ves el plantel para este nuevo desafío? ¿Qué aportarán los tres refuerzos que llegaron?

– Veo al equipo bien, veo un buen plantel. La verdad que terminamos la primera mitad de año con buen sabor, pero sabiendo que podíamos estar un poco mejor. Estamos unidos que es lo más importante y bueno, en búsqueda de tratar de formar el mejor equipo posible. Los tres refuerzos que llegaron son muy buenos; me parece perfecto haber reforzado cada línea, tanto un base como un alero y un pívot. Son muy talentosos.

Hablando individualmente, Stival tiene un talento impresionante que ojalá podamos encontrarlo y él pueda encontrarse con nosotros para todo. En tanto, “Coki” Pastori ya sabemos lo que nos puede dar porque ya estuvo con nosotros, es un amigo más y si se pone las pilas, no tengo duda que es uno de los mejores pívots que hay en el torneo. Tanto Eric también viene a sumar, a sumar su experiencia y todo, así que vamos a estar bastante bien. Pero también quiero nombrar como refuerzos, si se puede decir, a los chicos de la U17 que la verdad que se están acoplando muy bien al equipo, son pibes que tienen la sangre de Talleres, que van al frente y la verdad que me encantan cada vez que voy a práctica y estoy con ellos. Me encanta verlos como lo viven y su forma de jugar que van al frente y quiero destacarlo. Por eso creo que tanto los refuerzos, tanto los chicos y tanto lo que estábamos nosotros ya desde hace un tiempo, debemos buscar en lograr tener la mejor estructura posible para poder que se nos haga más fácil a todos, tanto a nosotros, a los refuerzos y a los chicos de inferiores.

– Fuiste parte del plantel en aquella Liga Provincial de 2017 que el CAT fue semifinalista ¿En lo personal qué significa volver a jugar un torneo de esta magnitud y hacerlo como capitán?

– En lo personal estoy muy feliz de jugar un torneo de nuevo de esta magnitud, tener otra oportunidad. Como decía antes, jugamos un poco obligados por el tipo de torneo que se diagramó para esta segunda mitad de año pero la verdad que significa un montón porque lo principal es jugar con el club, que la verdad que desde chico soy del club, hincha. Tratar de hacerlo lo mejor posible. Tengo los mejores deseos de que me vaya bien, poder ser competitivo y aportar mi granito de arena al equipo para ser siempre competitivo. Y hacerlo como capitán es un regalo porque soy del club, porque nací en Talleres, desde los cinco años estoy acá. Tengo todos mis amigos en el club, tengo toda mi familia ahí y es un premio que la verdad que me siento orgulloso de ser el capitán y poder un poco ser un poco líder en el grupo, estar con los chicos, con los grandes, con todos. La verdad que es un orgullo inmenso.

Prensa Club Atlético Talleres