Talleres confirmó a Gustavo Agasse como técnico de la Primera “A”

Siguen las confirmaciones del Básquet Masculino en el Club Atlético Talleres y en las últimas horas quedó abrochado el arribo de Gustavo Agasse como nuevo entrenador de la Primera División “A” para el año 2023. El “Flaco”, que tuvo un periplo como jugador por la institución, estará al frente de la pretemporada desde el lunes 16 de enero.

El DT (59 años) viene de un último paso por Olimpia donde dirigió hasta mediados de marzo pasado el equipo que disputó la Liga Federal y posteriormente tomó las riendas del representativo “B” del “Azulgrana para el certamen de la Asociación Paranaense (APB). Para destacar que Agasse, de extensa trayectoria en el banquillo del CAO y campeón de la Liga Provincial en 2017, en la última década también ha tenido pasos por Recreativo (finalista APB en 2014) y Rowing.

El “Flaco” ya conoce lo que es vestir la camiseta de Talleres ya que formó parte del recordado “Equipo de la Ciudad” en 1996; tras realizar una gran campaña aquel representativo llegó a la etapa final por el ascenso del ya extinto TNA. Después pasó un par de campañas en el “Rojo” entre Liga B y Liga Provincial.

Como jugador también disputó seis ediciones del Campeonato Argentino de Mayores con la Selección de Entre Ríos. Su carrera tiene como hito haber logrado el ascenso con Olimpia a la Liga B en 1986. Además jugó en Atlético Sastre, San Isidro, Atlético Tala, Hindú, Echagüe, Sportivo Talense, otro otros, retirándose en 2008 en Estudiantes, el club de sus inicios.

Para Talleres el 2023 será una nueva oportunidad para continuar con el fogueo de sus jóvenes valores que durante la pasada campaña tuvieron mucho protagonismo entre los mayores. Bajo el mando del concordiense Pedro Ayala (se hará cargo de Olimpia en la próxima Liga Federal), el equipo concretó un positivo 2022 metiéndose entre los ocho mejores del certamen APB con una base compacta de chicos formados en el CAT y algunos baluartes que le dieron un salto de experiencia necesaria en la competencia.

Emanuel Gianelli dirigirá U13 “A” y U15 “A”: La Subcomisión de Básquet Masculino también informó la llegada del entrenador Emanuel Gianelli a las categorías formativas de la entidad “roja” para la temporada 2023. Anteriormente ha tenido pasos por las inferiores de Quique Club y Paracao, entre otras entidades.