Superliga: Después de una semana caliente, Patronato recibe a Boca y va por el golpe

El “Rojinegro” intentará abstraerse por completo de lo sucedido tras su injusta derrota ante Barracas Central y va por la recuperación ante Boca. Gran expectativa. Arranca a las 18 horas.

A su vez, Boca Juniors, que mostró signos de recuperación en su partido del domingo pasado, que saldó con triunfo sobre Estudiantes de La Plata, intentará ratificar su mejoría este domingo como visitante de Patronato, en uno de los cinco partidos que darán continuidad a la fecha 11 de la Liga Profesional.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Presbítero José Grella, en Paraná, será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo entrerriano, con 14 puntos, viene de sufrir una derrota ante Barracas Central (2-1) que alcanzó ribetes de escándalo porque fue claramente perjudicado por el arbitraje de Jorge Baliño y eso derivó en una gresca al final del partido entre sus jugadores y efectivos policiales.

Patronato tendrá dos bajas, las de Nicolás Castro, expulsado ante Barracas por una fuerte infracción sobre Iván Tapia, y Leonel Mosevich, quien sufrió un desgarro en el aductor derecho.

En Boca, el «Negro» Hugo Ibarra repetirá la formación que le ganó a Estudiantes debido a que el goleador Darío «Pipa» Benedetto sigue lesionado en un tobillo y no podrá reaparecer, de manera que el santafesino Luis Vázquez seguirá en el ataque, junto al colombiano Sebastián Villa.

El equipo «Xeneize» cumple una campaña irregular en el torneo doméstico, con cinco victorias, la más reciente sobre Estudiantes (3-1) y cinco derrotas, es decir que obtuvo la mitad de los puntos en juego, en parte ocupado por la Copa Libertadores que terminó con la eliminación en octavos de final y luego el final del ciclo de Sebastián Battaglia como DT.

– Probables Formaciones –

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Facundo Cobos, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonas Acevedo, Sebastián Medina, Franco Leys y Tiago Banega o Juan Barinaga; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio. Presbítero José Grella, de Patronato.

Hora de inicio: 18.00.

TV: TNT Sports.