Sin acción para Aranzazu Osoro Ulrich, Argentina es subcampeón femenino en el Mundial de Pádel
El equipo femenino de Argentina cayó ante España en la final del Mundial de Pádel en Doha, obteniendo el segundo lugar tras un torneo impecable.
El equipo femenino de pádel de Argentina, que esta vez no contó en cancha con la paranaense Aranzazu Osoro Ulrich, alcanzó el subcampeonato en el Mundial de Pádel 2024 de la Federación Internacional de Pádel (FIP), tras ser derrotado en la final por España en Doha, Qatar. Las argentinas llegaron a la final en forma invicta, destacándose entre los mejores equipos del torneo, aunque no lograron imponerse en el último partido.
La final comenzó con el enfrentamiento de la dupla argentina compuesta por Julieta Bidahorria y Virginia Riera, quienes fueron derrotadas por el equipo español formado por Fernández y Triay con un marcador de 3-6, 2-6. Las españolas mostraron un gran nivel en el primer set, logrando una ventaja que las argentinas no pudieron revertir.
El segundo encuentro enfrentó a Delfina Brea y Claudia Jensen por Argentina contra la pareja española Josemaría y Sánchez. Fue un partido intenso y reñido, que se decidió en el tie break. Pese a haber ganado el primer set 6-3, las argentinas no lograron mantener la ventaja y cayeron 5-7 en los dos sets siguientes.
El Mundial de Pádel 2024 en Qatar dejó nuevamente a España como campeón en ambas ramas, mostrando su hegemonía en el deporte. Sin embargo, el desempeño de Argentina, tanto en el equipo femenino como en el masculino, ha sido motivo de orgullo y promete un futuro prometedor para el pádel en el país.