Rowing no consiguió el objetivo de clasificar: “No tenemos nada para reprocharnos”, dijo Martín Pérez
Uno de los referentes del “Remero” reconoció que quedaron tristes por perder con Echagüe, pero conformes porque el equipo dejó todo.
En Rowing Club, quedaron con bronca de haber entrado “dormidos” en los dos primeros sets y, cuando “despertaron”, fue tarde. Pero a la vez conformismo por el juego desarrollado en algunos partidos y finalizar en la quinta ubicación de la zona B, lo que les permitirá arrancar de local en el play-off de la ronda Permanencia.
Uno de los juveniles del plantel que tuvo un regular y destacado desempeño durante toda la semana de competencia fue Martín Pérez, la figura del Remero en el último cotejo frente a Echagüe, quien al respecto señaló: “Se vio un lindo partido, pero no fue nuestro. Y eso creo que dependió mucho de nosotros, porque arrancamos medio tarde y nos despertamos recién en el tercer set. En el cuarto estuvimos ahí también. Hay que intentar arrancar lo mejor posible siempre, pero a veces no se puede. Queríamos ganar este partido, nos tocó perder y es una lástima, por eso quedamos un poco tristes”.
Por último, hizo un balance de la semana de competencia y expresó que “nos quedamos conformes con el desempeño que tuvo el equipo, lo vi muy bien, con altibajos, hay que seguir mejorando y no tenemos nada para reprocharnos. Todo es para aprender; después, a la larga se soluciona y se mejora, nada más. Somos muy unidos, todos tiramos para el mismo lado y eso es muy importante”.
El entrenador Roberto Ledesma, por su parte, analizó el encuentro y explicó que “Echagüe jugó muy concentrado, muy agresivo, desde el saque nos presionó y no nos dejó desarrollar el juego que habíamos planificado. Pero tampoco tuvimos capacidad de respuesta en la fase de bloqueo defensa, creo que ahí estuvo la clave. Nos despertamos en el tercer set y se emparejó el partido, pero mientras tanto era todo punto fácil para Echagüe y nosotros sin respuesta, sin mucha oposición, y creo que a esta altura el cansancio de la semana se sintió”.

“Pero no es excusa, Echagüe jugó muy serio todo el partido y solamente correspondía a nosotros hacer frente a ese volumen de juego”, acotó. Con respecto a lo que demostró su equipo en la semana de competencia y objetivo planteado, el coach del Remero indicó: “Seguimos haciendo foco en lo que nos propusimos a principio del torneo, que es mantener la categoría, participar, ser competitivos, y lo estamos siendo. Ahora nos toca como quintos organizar el triangular o el cuadrangular por la permanencia, que primero nos obliga a hacernos cargo de cumplir con lo que nos propusimos, que es quedarnos en la categoría”, señaló finalmente.
Prensa LNV