Romeo Pisano: “El automovilismo es una Pyme en cada auto, en el fútbol termina el partido, comen un choripán y a la ciudad no le dejan un peso”

El presidente del Club de Volantes Entrerrianos salió con los tapones de punta: “Hay que ver si a la gente de Paraná le interesa que venga el Turismo Carretera. A veces uno golpea puertas y te miran para otro lado”.

Pisano habló con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) sobre las sensaciones tras la confirmación de la visita del TC a Paraná, a fines de agosto.

La organización de un evento de este tipo trae aparejado distintas aristas y sobre ello remarcó: “Debe haber un apoyo en conjunto del gobierno provincial, del municipio. Nosotros hacemos la parte del orden del autódromo. Nuestra comisión directiva desde hace 25 años tiene como fin no comprar carreras de autos. A nosotros nos dan un canon”.

“Nosotros estamos muy contentos de que hayan considerado a Paraná con una fecha de Turismo Carretera, que está corriendo ininterrumpidamente desde 1997”, agregó.

Consultado del valor económico que tiene la llegada del TC, Pisano respondió: “No tenemos una idea fija. Si hablamos de los requisitos que pide la categoría, es entre 9 y 10 millones de pesos estaban, capaz se fue a 15 millones. Los requisitos se refieren a bomberos, ambulancias, entre otras. A ese trabajo hay que multiplicarlo por una semana de trabajo”.

Por otra parte, se refirió al poco acompañamiento que muchas veces reciben por parte de rubros que siempre se ven beneficiados con la llegada de una categoría nacional, debido al movimiento económico que representa. “Hay que ver si a la gente de Paraná le interesa que venga el Turismo Carretera, me refiero a los distintos actores, por ejemplo a los servicios, a los rubros gastronómicos, hoteleros. A veces uno golpea puertas y te miran para otro lado. Nosotros hacemos mucho esfuerzo para tener el autódromo como está, esfuerzo para que las categorías vengan, pero hay que poner voluntad de todos lados. A otras localidades del país le ponen todas las fichas al automovilismo”, contó.

Al mismo tiempo, Pisano destacó el fenómeno económico que representa la llegada de una categoría nacional y el movimiento económico que ingresa a la ciudad. “El automovilismo es una Pyme desparramada en cada auto de carreras, ya que son muchas las personas que trabajan. Y cuando vienen a una ciudad están una semana usando los servicios, ya sea hotelería, gastronomía, estaciones de servicios, entre otros. No lo quiero comparar con nada y sé que el deporte número uno es el fútbol, pero quienes vienen a ver fútbol termina el partido comen un choripán y se van de la ciudad, no dejan un peso”, manifestó.

Inclusive, el dirigente indicó que este fin de semana estará el Turismo Nacional y ello también representará un beneficio para la ciudad. “Vienen más de 100 autos, con una categoría tan linda. Este fin de semana producto de que hay otro evento, hay gente que debió conseguir hospedaje en otras localidades como María Grande o Crespo, entre otros”, dijo. Y agregó: “Lo que sucede es que muchas veces los eventos de automovilismo se definen sobre la hora, porque la categoría busca donde le pongan la plata”.

Y por último, Pisano hizo la invitación para que los amantes del deporte motor presencien la visita de la categoría de mayor espectáculo del país, como lo es el TN. “Esperemos que el público vaya a disfrutar de un automovilismo lindo porque son los autos que se ven en la calle. Es una categoría que va televisada en directo por lo que se verá Paraná reflejada a través del autódromo en todo el país”.

FUENTE: Uno