Román Rodríguez y ascenso con Paracao: “Vamos por todo, queremos el campeonato”

El capitán y goleador de Paracao Básquet analizó la obtención del ascenso de categoría, tras clasificar a la final del torneo Prefederal. Resaltando que el logro es histórico para el básquetbol de la institución, Memo quiere al Auriazul campeón entrerriano.

Paracao Básquet se clasificó finalista del torneo Prefederal y con ello se adjudicó una de las dos plazas para disputar el Federal 2023. El logro marca un hito en el historial del básquetbol del club del Sur paranaense, pero evidencia también un gran presente general de la disciplina.

El referente del plantel que dio el salto de nivel reflexionó sobre los fundamentos por los cuales Paracao Básquet consiguió su principal objetivo.

“Empezamos jugando este torneo pensando en este momento, pero pasamos muchas cosas para llegar al ascenso. Armamos sobre bases sólidas, mantuvimos a gran parte del plantel del año pasado y fue muy bueno lo que hicimos durante la fase regular para quedar posicionados primeros”, destacó Román Rodríguez.

“Quizá no fuimos tan vistosos, porque los demás también juegan, pero siempre tratamos de reiniciar y dar lo mejor que tenemos”, agregó.

Al contar sobre quiénes fueron los artífices de la conquista, le otorgó valor a un acontecimiento inédito para la institución.

“Estoy totalmente feliz por este ascenso. Lo digo con emoción grande, porque empezamos a escribir la historia de la Primera de un club joven en el básquet. Me llena de orgullo por los chicos, por la gente que labura detrás de nosotros”, expresó el alero.

“Hay chicos que se fueron y volvieron, hay otros que nunca se fueron y eso está bueno. Se trajeron jugadores de experiencia, pero también hay pibes del club que lo hicieron muy bien y como hombres”, continuó.

Con un gusto especial

El partido que decidió el ascenso de Paracao Básquet (frente a Ciclista, en el segundo punto de una de las series semifinales) coincidió con el cumpleaños número 37 de Memo, quien contó cómo vivió la previa y qué tanto influye su familia en esta etapa especial.

“Estuve tranquilo, con mis hijas, que son mi cable a tierra, y me propuse que sea especial. Estoy feliz”, soltó, al borde de las lágrimas.

Recompuesto, siguió: “Mi señora (Camila) y mis hijas (Allegra y Julia) son mi sostén, cuando me salgo de eje mi señora me lo marca. Somos un gran equipo y estoy feliz de que puedan acompañarme en este proceso, que mis nenas vean cómo hago esto con tanta pasión. Me sentí muy vivo llegando a los 37 y les agradezco porque este logro tiene mucho de ellas”.

Mirar más allá

Avizorando el panorama que se presenta ante el flamante club que irrumpe en el plano nacional, Rodríguez expresó: “Les agradezco a quienes vinieron a los partidos y a los que estuvieron prendidos a las transmisiones. Son muchos los que están detrás de nosotros”.

“El grueso de nuestra hinchada son los chicos de las formativas. Ellos son lo que viene y está buenísimo que hayan visto durante dos años cómo es la manera de trabajar para ascender. Están creciendo sobre bases sólidas y apoyarse sobre nosotros les vendrá bien, así que esperamos seguir, porque queremos ir por todo”.

Antes de despedirse, dejó en claro cuál será la postura de Paracao para la serie final ante el Centro Juventud Sionista: “¡Ni loco me conformo con haber llegado a la final! ¡Vamos por todo! ¡Queremos el campeonato!”.

Gentileza: Prensa Paracao