Rodolfo De Paoli: “Jamás pensé este escenario, ahora hay que sacar los puntos necesarios para mantenernos”
El DT “Rojinegro” se refirió a la pobre campaña del equipo, a las elecciones en el club y a su futuro como entrenador de Patronato-
Aún quedan resabios de lo que fue la dura derrota de Patronato por 3 a 1 ante Temperley. El equipo paranaense mira de reojo la lucha por la Permanencia, cuando en realidad se armó un plantel para aspirar al ascenso.
A tres fechas del cierre del campeonato Patronato ahora se encuentra en plena disputa por sostenerse en la categoría. De Paoli se mostró dolido por la derrota del sábado pasado y admitió que hay que afrontar con muchas fuerzas lo que viene.
“Quedan 9 puntos y las matemáticas indican que estás peleando por la permanencia. Flandria perdió y le sacamos 9 puntos. Ahora empezamos el proceso por la permanencia”, indicó.
“Cuando llegué jamás pensé en este escenario. Teníamos la Copa Libertadores y la Sudamericana. Ahora estamos tratando de sacar los puntos necesarios para mantenernos. Pero no habrá ningún problema, lo vamos hacer y ganando tiempo con jugadores del club”, agregó.
En los próximos días Patronato enfrentará a dos rivales que también pelean por la Permanencia. “El próximo juego será una final. Tenemos dos resultados de tres que nos puede favorecer. De todos modos, no debemos pensar en eso, sino en ganar, tratar de recuperar lesionados porque se lesionaron Valentín (Pereyra), Nazareno Solís. Veremos quien estará mejor para sumar de a tres para olvidarse de esta situación de la permanencia. Dependemos de nosotros, pero incluso hay un par de resultados que nos pueden favorecer”, aclaró.
Ahora bien, qué va a pasar con el futuro de Rodolfo De Paoli. El contrato del DT con la entidad finaliza el 30 de junio de 2024.
“Me gustaría que, si es Dante Molina, a quien conozco, (Hugo) Velázquez o Tarzia no tengan ningún compromiso más allá del contrato. Voy a escucharlos y una vez que tengamos esa charla y si tienen la intención que siga siendo el técnico de Patronato, no tendré ningún problema”, remarcó De Paoli, en rueda de prensa.
El entrenador reconoció que más allá de lo deportivo y lo que sucede a partir de esta temporada, en Paraná sintió un gran respeto. “En estos 90 días fui muy feliz en Paraná. Estoy muy agradecido con la gente. Los comentarios en las redes sociales son de apoyo. Están muy contentos porque en estos últimos 15, 20 días se les dio una importancia a los jugadores de la cantera que en otro momento no se les dio”, resaltó.
También tuvo palabras de agradecimiento a sus dirigidos, quienes desde un primer momento intentaron acoplarse a la idea del entrenador.
“Me siento identificado con los jugadores de la cantera y con un plantel que, a pesar de no haber armado, humanamente me respondió siempre y no puedo soltarle las manos. Acompañaremos estas tres fechas y veremos cómo sigue”, afirmó.
Para cerrar, el entrenador pidió que los próximos días sean jornadas de augurios para el club, tanto en lo deportivo como institucional.
“Ojalá nos vaya bien ante San Telmo, haya una gran elección en el club y después veremos como seguimos”, concluyó.